Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un bebé establece récord Guinness por sobrevivir al nacer con 21 semanas

MUNDO

Un bebé establece récord Guinness por sobrevivir al nacer con 21 semanas

En la actualidad el niño de Alabama tiene más de un año

Un bebé establece récord Guinness por sobrevivir al nacer con 21 semanas

En la actualidad Curtis necesita una sonda con oxígeno para respirar, pero su estado de salud es bueno. (Foto: Guinness Récord)

Un bebé de Alabama en EEUU estableció el récord Guinness por sobrevivir tras nacer con solo 21 semanas de gestación y 14.8 onzas (419.5 gramos) de peso.

La homologación de la nueva primacía mundial llega luego de casi un año y medio después del nacimiento de Curtis Means y contó con la acreditación de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB).

El Dr. Brian Sims, que asistió el parto de gemelos de la madre de Curtis, dijo que las estadísticas muestran que un bebé nacido tan joven prácticamente no tiene posibilidades de sobrevivir. De hecho, el hermano gemelo de Curtis falleció a los pocos días de ejecutado el parto.

Michelle Butler, la madre de Curtis, recuerda que su hijo pasó 275 largos días en el hospital donde recibió todas las atenciones. Sin embargo, después del alta médica, la familia que reside en la zona rural de Eutaw, Alabama, continúo dándole atención médica con terapeutas para el niño comenzará a comenzar a usar a comer por sí mismo.

“Fue un viaje difícil, pero estoy agradecido por el equipo de la UAB y su apoyo constante. Se tomaron el tiempo para educarme y se aseguraron de que supiera lo que estaba sucediendo en cada paso del camino. Realmente se preocuparon por mi hijo y por mí”, declaró Butler a la prensa local.

Un feto se considera a término a las 40 semanas, pero la señora Butler se puso de parto con gemelos en la mitad de ese tiempo. Fue remitida a la unidad regional de cuidados intensivos neonatales del Hospital UAB, donde dio a luz a Curtis y C’Asya.

En la actualidad Curtis necesita una sonda de alimentación y oxígeno suplementario, pero el Dr. Sims afirma que su estado de salud es bueno.

El Libro Guinness de los Récords Mundiales dijo que Curtis batió el récord anterior por un día, que se estableció solo un mes antes cuando Richard Hutchinson, de Wisconsin, nació después de 21 semanas y 2 días.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba