Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caballo queda montado sobre un Lada tras aparatoso accidente en La Habana

Noticias de Cuba

Caballo queda montado sobre un Lada tras aparatoso accidente en La Habana

El choque ocurrió en las calles de Santa Fe, Playa

Un caballo queda encima de un Lada tras accidente de tránsito en La Habana

Un caballo queda encima de un Lada tras accidente de tránsito en La Habana. (Collage: Captura de Video-Facebook/Caballos de Carrera)

Un caballo que tiraba de un carretón terminó montado sobre un auto Lada tras un aparatoso accidente de tránsito ocurrido este viernes en La Habana, según informaron desde el grupo de Facebook Caballos de Carrera de Cuba.

Imágenes del incidente muestran que el parabrisas delantero del auto quedó totalmente destruido por el peso del animal, que afortunadamente pudo ser rescatado sin mayores daños. El conductor del carro particular tampoco sufrió heridas de gravedad, pero se lastimó una mano como consecuencia de la rotura de los vidrios.

En la publicación no se precisa quién fue el responsable del choque, acontecido en Santa Fe, Playa.

Durante la filmación del video se aprecia que el caballo está muy bajo peso. Con la crisis económica de Cuba resulta difícil conseguir alimento para los animales que, además de la hierba fresca, deben alimentarse con otros complementos nutricionales.

Accidentes en Cuba

Un reporte de la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba indica que en los primeros cuatro meses del año se registraron un total de 2 mil 403 accidentes, con un total de mil 804 lesionados y 155 víctimas mortales.

La prensa oficial recoge que se evidencia una “tendencia a la disminución” en los últimos tres años, aunque reconoce “cierta incidencia” en la cantidad de vehículos en la calle “independientemente de las restricciones por la Covid-19”.

En los reportes oficiales, las autoridades ubican como principales razones para los accidentes en Cuba, la responsabilidad de los conductores que incide en no reconocer el derecho a la vía del otro, excederse en las velocidades permitidas y “desperfectos técnicos” de los vehículos.

No obstante, los conductores denuncian las malas condiciones de las carreteras y calles cubanas, el irrespeto a la señalización y la aparición de animales en plena vía, sin que se tomen correctivos para ello.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top