Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un caimán de ocho pies queda atrapado en una alcantarilla de Miami-Dade

Estados Unidos

Un caimán de ocho pies queda atrapado en una alcantarilla de Miami-Dade

El animal necesitó un poco de ayuda para liberarse

Un caimán de ocho pies queda atrapado en una alcantarilla de Miami-Dade

Caimán quedó atrapado en una alcantarilla. (Foto: Periódico Cubano)

Un caimán de unos ocho pies de longitud quedó atrapado durante varios días en una alcantarilla del vecindario de Westchester, ubicado al sureste de Miami-Dade.

Local 10 informó que unos adolescentes por mera casualidad vieron al animal, pero no le dieron mucha importancia ante la idea de que se libraría solo y regresaría al canal.

Al paso de los siguientes días, los vecinos se dieron cuenta de que el caimán continuaba en la misma posición y ante la sospecha de que realmente estaba atrapado pidieron ayuda a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC).

Ron Washington, oficial de esta comisión, explicó al medio estadounidense que llamaron a personal de obras públicas para que se empujara agua a través del drenaje y gracias a esta acción el animal pudo retornar al canal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ONLY in DADE (@onlyindade)

Las autoridades comentaron que se van a realizar trabajos para asegurar el desagüe a fin de que no vuelva ocurrir la misma situación, que al final de cuentas representa un peligro para los vecinos.

Actualmente deben estar en eclosión los huevos de caimán, producto de la pasada temporada de apareamiento que abarcó los meses de abril, mayo y junio. Según los expertos, las hembras depositan entre 32 y 46 huevos.

Durante dicha temporada, fueron visibles varios caimanes en zonas urbanas del sur de Florida, debido a que expanden su territorio y se vuelven más agresivos.

Entre los reportes en el actual año se encuentran los casos de un enorme caimán entrando al estacionamiento del Dolphin Mall en Miami, y también ataques hacia personas que estaban buceando o pescando en los estanques.

En mayo, un joven pescador fue perseguido en los Everglades por un ejemplar de dicha especie. La persecución que duró unos segundos pudo ser captada gracias a una cámara pegada al cuerpo del hombre.

También se notificó la presencia de caimanes en una estación de bomberos de Bonita Springs, en calles de Coral Gables y en la piscina de una residencia en el condado de Pinellas.

Las autoridades de Florida siempre piden a los residentes que ante la presencia de este tipo de animales llamen de inmediato al número 866-392-GATOR, para que personas entrenadas vayan a capturarlo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top