Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Un caimán es visto mientras pasaba por un canal de la ciudad de Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Un caimán es visto mientras pasaba por un canal de la ciudad de Hialeah

En próximas semanas comenzará la temporada de apareamiento de estos animales

Un caimán es visto mientras pasaba por un canal de la ciudad de Hialeah (2)

Los caimanes empezarán a ser visto con frecuencia en Florida debido a su temporada de apareamiento. (Foto: Ring Neighborhood)

Desde la aplicación Ring Neighborhood, utilizada para la vigilancia de vecindarios, se captó a un caimán que andaba en el canal de la 24w y la 68th St. de la ciudad de Hialeah, al sur de Florida.

El reptil, de un tamaño aparentemente mediano, estaba arrastrándose en una orilla y con el hocico apuntando hacia una reja que divide al cuerpo de agua y la vía pública de dicha zona.

Se desconoce si su presencia fue reportada a la Comisión de Conservación de Pescas y Vida Silvestre (FWC, por sus siglas en inglés) para una reubicación en donde no represente peligro a la ciudadanía.

Hace unos días, Matt Devitt, meteorólogo de la estación de televisión WINK News, de Fort Myers, compartió en redes sociales el momento en que un ejemplar de dicha especie atravesó sin complicaciones una reja de aluminio.

El réptil primero empujó las barras con su hocico para luego pasar todo su cuerpo a fin de abrirse paso hacia una calle. En los comentarios, algunos usuarios coincidieron en mencionar que otros caimanes han hecho lo mismo en dicha ciudad y por ello se toma la precaución de colocar rejas seguras.

Un caimán es visto mientras pasaba por un canal de la ciudad de Hialeah (3)

Las autoridades de Florida siempre piden a la ciudadanía tener precaución cuando pasen por cuerpos de agua ante la posible presencia de caimanes. (Foto: Ring Neighborhood)

“Las personas que se han trasladado aquí desde el norte, necesitan ser educados en estos asuntos. No hay que meterse con ellos. Así que, por favor, dejen de alimentarlos también, ¡No es lindo! Usted les está enseñando a no tener miedo de los seres humanos”, agregó un internauta.

En abril comenzará la temporada de cortejo de los caimanes y al siguiente mes iniciarán sus semanas de apareamiento, que podrían extenderse hasta junio. Durante esa época, será común ver a estos imponentes animales en canales y zonas pantanosas, así como en lugares inusuales como piscinas, campos de golf, garajes, estacionamientos y patios de casas.

La FWC atribuye el aumento de avistamientos de caimanes a la creciente urbanización cerca del agua y el aumento de la población en Florida. A pesar de que los caimanes son importantes para los humedales locales, siempre representan una amenaza para las personas y animales domésticos.

En el sur del estado naranja existe un promedio de cinco mordeduras no provocadas de manera anual. Desde 1948, se han documentado un poco más de 300 ataques de este tipo, de los cuales 22 resultaron en muertes. La FWC tiene identificados a 1.3 millones de caimanes distribuidos en los 67 condados, esta población ha ido en aumento gracias a las medidas de conservación tras estar en peligro de extinción.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba