Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Policía inglesa encuentra 39 cadáveres dentro de un camión procedente de Bulgaria

Noticias de Cuba

Policía inglesa encuentra 39 cadáveres dentro de un camión procedente de Bulgaria

Las autoridades de Inglaterra investigan los hechos

Un camión procedente de Bulgaria es hallado con 39 cadáveres. (AP)

Un camión procedente de Bulgaria es hallado con 39 cadáveres. (AP)

La policía de Inglaterra encontró los cuerpos sin vida de unas 39 personas dentro de un camión estacionado en un polígono industrial al este de Londres. Se cree que el vehículo provenía de Bulgaria y fue un intento de migrantes por llegar a tierras inglesas.

El descubrimiento se realizó en las primeras horas de este miércoles luego que una denuncia alertara sobre la presencia de cuerpos en el contenedor que estaba abandonado en el Parque Industrial Waterglade en Grays, no lejos de los muelles en el río Támesis.

De confirmarse su procedencia, sería la mayor tragedia de inmigrantes ilegales de Gran Bretaña desde el año 2000, momento en el que los funcionarios de aduana británicos encontraron los cuerpos de 58 personas provenientes de China metidos en un camión de tomate en el puerto sureño de Dover.

La policía dijo el miércoles que el conductor del camión, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte había sido arrestado bajo sospecha de asesinato.

“Hemos arrestado al conductor del camión en relación con el incidente que permanece bajo custodia policial mientras continúan nuestras investigaciones. Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipo que este podría ser un proceso largo”, dijo el jefe de la policía Andrew Mariner.

Para el primer ministro británico, Boris Johnson, “el tráfico de personas es un negocio vil y peligroso” y espera que todo sea esclarecido a la mayor brevedad “esperemos que lleven a estos asesinos ante la justicia”.

“Recibo actualizaciones periódicas del Ministerio del Interior y trabajaré en estrecha colaboración con la policía de Essex mientras establecemos exactamente lo que sucedió. Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos”, escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

Por su parte Seamus Leheny, líder de la Asociación de Transporte de Mercancías de Irlanda del Norte, dijo que “si el camión vino de Bulgaria, llegar a Gran Bretaña a través de Holyhead es una ruta poco ortodoxa”, pero esto podría haber sucedido por el aumento de la seguridad y los controles en el puerto inglés de Dover.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top