Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Un chiste”: Díaz-Canel llama “digno hijo de Cuba” al agente Fernando

Noticias de Cuba

“Un chiste”: Díaz-Canel llama “digno hijo de Cuba” al agente Fernando

El agente Fernando estuvo encubierto 25 años

Diaz-Canel y el agente Fernando

La identidad del agente Fernando fue revelada como parte de la campaña de descrédito orquestada por el régimen contra Yunior García. (Foto: Miguel Díaz-Canel-Twitter)

El presidente Miguel Díaz-Canel recibió al agente Fernando de la Seguridad del Estado en el Palacio de la Revolución donde lo felicitó por su trabajo “esencial” para difamar al activista Yunior García Aguilera.

“Fue un honor recibir en Palacio al doctor Carlos Vázquez”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter. “Su trabajo fue esencial para neutralizar los últimos intentos por derrocar a la Revolución. Su humildad nos conmovió”, agregó.

También se atrevió a llamarlo “digno hijo de Cuba”, a lo cual los internautas respondieron enfurecidos. Servir a una dictadura, prestarse al juego de calumniar a una persona, no podrían hablar nunca de dignidad.

“Es un digno hijo de … ¿A qué fue otra la palabra que pasó por tu cerebrito? Fíjate si este chivato ‘neutralizó’ algo que en 2 días los han llamado DICTADURA frente a millones en el mundo. Yunior frente a tus cómplices de la izquierda española y ayer en los Latin Grammy”, respondió una persona al tuit.

“Hasta parece un chiste de mal gusto. Después le dices a la comunidad internacional que no hay agentes de la seguridad dentro de las brigadas médicas internacionalistas”, denunció otro usuario.

El agente Fernando fue “quemado”, como afirmó el ex espía Gerardo Hernández, como parte de la campaña de descrédito contra Yunior García Aguilera impulsada por el régimen. Su identidad fue revelada en el espacio Razones de Cuba, la misma noche que “factores” de la comunidad hicieron un acto de repudio al dramaturgo y el régimen cortó el internet al activista.

Durante 25 años el doctor informante estuvo infiltrado en el sector de la salud para delatar a sus propios compañeros. El hombre estuvo junto a García Aguilera en un taller en Madrid que sirvió para señalar ante la televisión nacional que el artista “un claro intento de ‘Golpe Suave’ que sigue los Manuales de Guerra No Convencional dirigido desde EEUU”.

Después de más de 24 horas sin acceso a internet, el coordinador del grupo Archipiélago aseguró no estar sorprendido con la estrategia del gobierno. Asimismo, dijo que el hombre no despertaba su interés y esperaba sinceramente que tuviese más talento como médico que como agente encubierto tras compararlo con oficiales del programa “Tras la huella”. “Aunque no estoy muy claro de si existe alguna diferencia notable”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top