Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yunior García sobre el agente “Fernando”: “Espero tenga más talento como médico”

Noticias de Cuba

Yunior García sobre el agente “Fernando”: “Espero tenga más talento como médico”

“Sentí una profunda tristeza por ver cosas así en la Cuba del 2021”

Yunior y el agente Fernando

Yunior García compara a “Fernando” con los agentes del programa “Tras la huella”. (Collage: Fernando Donate-Embajada de Noruega en Cuba y Captura de pantalla – YouTube)

La Seguridad del Estado cortó el internet a Yunior García cuando reveló en la televisión nacional la identidad de su agente “Fernando”. Después de más de 24 horas, el dramaturgo logró acceder a sus redes sociales “por una vía alternativa” y dejó su criterio sobre lo ocurrido a sus espaldas.

“Su destape no me sorprendió en absoluto”, confesó el coordinador del grupo Archipiélago que ha sufrido una fuerte campaña de descrédito, actos de repudio y amenazas de todo tipo.

Carlos Leonardo Vázquez González, alias “Fernando”, no despierta mucho interés en él. “Espero sinceramente que el doctor tenga más talento como médico que como agente encubierto”, afirmó tras compararlo con oficiales del programa “Tras la huella”. “Aunque no estoy muy claro de si existe alguna diferencia notable”.

“No le deseo ningún mal”, escribió. “Solo quisiera que no ande por ahí delatando a los médicos y enfermeros de su hospital y que sus compañeros no se aparten demasiado cuando vayan a ser honestos con la terrible situación de nuestros hospitales. Supongo que más de uno se llevó las manos a la cabeza cuando vio su destape en el noticiero. Seguramente ya bromean con eso”, agregó.

García confesó haber sentido tristeza porque esa fuera la Cuba del 2021, un país lleno de informantes y personas dispuestas a escalar. Algo similar experimentó hacia “la señora que vino a mi casa justo después del noticiero, acompañada por una docena de factores de la comunidad” acto para hacer un de repudio.

“Terminé esa noche viendo Drácula, en Historia del Cine. Allí, y esto es dolorosamente absurdo, había menos gente queriendo clavar sus colmillos en la carne ajena”, enfatizó.

Yunior García y “Fernando” en Madrid

Sobre su encuentro con “Fernando” en el evento de Madrid, Yunior García dijo sentirse agradecido porque le permitió ver la obra Guernica, de Pablo Picasso; visitar museos, “hablar de cambios políticos en Cuba como algo absolutamente normal y necesario, preguntarle a Felipe González sobre aquellas noches de pesca con Fidel y aumentar mi cultura sobre el papel de los ejércitos en sociedades democráticas”.

Confesó no recordar el nombre de Carlos Leonardo Vázquez González. “No creo haber sostenido con él ninguna conversación interesante. Más bien recuerdo que se pasó la mayor parte del tiempo en silencio y tomando fotos, algo que generó algunas bromas en el grupo”.

Tras regresar a Cuba “el médico informante consiguió” el número de Yunior y lo llamó asustado. Le pidió que no mencionara su nombre por nada del mundo. “Le contesté que no era mi intención hacer algo semejante. Nunca he publicado los nombres de los que allí estuvimos, ni lo haré, aunque es obvio que la Seguridad ya debe tener hasta el color de la ropa interior que usamos durante aquellos tres días”, escribió en su muro en Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top