Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un combo de comida: premio para pelotero cubano que no abandonó la selección en México

Noticias de Cuba

Un combo de comida: premio para pelotero cubano que no abandonó la selección en México

Rangel fue uno de los 12 representantes de la escuadra que retornó al país tras la fuga masiva en el Mundial

Rangel Ramos-pelotero-combo-alimentos

Pelotero cubano Rangel Ramos recibió un combo de alimentos como “premio al patriotismo”. (Foto: Rolando Nápoles – Twitter)

El ridículo y la vergüenza que sufren los atletas cubanos tras competir en eventos internacionales es una causa más del descontento y la desilusión que sienten estos deportistas, sobre todo los jóvenes, al representar a la Isla.

Ahora tocó el turno al pelotero cubano Rangel Ramos Pozo, miembro de la selección cubana sub-23 que participó en el Campeonato Mundial de Béisbol de la categoría con sede en el estado mexicano de Sonora.

Rangel fue uno de los 12 representantes de la escuadra que retornó a su país luego de la masiva fuga de igual cantidad de jugadores, inédita en la historia del béisbol cubano

El joven, natural del poblado San Nicolás de Bari, en la provincia de Mayabeque, recibió un combo de alimentos y un reconocimiento en un acto político celebrado en su barrio, como premio a su “patriotismo”.

Las imágenes que circulan en redes sociales levantaron una ola de indignación entre los internautas, quienes calificaron como un “bochorno” la entrega de un poco de comida para el deportista.

“Una medalla, un reconocimiento y a vivir como esclavo toda su vida. La robo-ilusión se preocupa por sus hijos (risas), por los hijos de ellos, de los que mal gobiernan en Cuba”, manifestó uno de los usuarios.

Otro comentario refiere que obsequiar comida es considerado un lujo en Cuba y no algo básico y elemental para vivir: “En Cuba la comida es un lujo, no lo ven como algo básico”.

No es la primera vez que jóvenes atletas tienen que pasar por este tipo de actos ridículos. En el pasado mes de agosto, el boxeador Ronny Álvarez, medallista de oro en un evento clasificatorio Panamericano juvenil celebrado en Guadalajara, México, también recibió un combo de alimentos como premio tras su regreso.

En aquella ocasión, el gobierno del municipio Chambas, en la provincia Ciego de Ávila, le hizo llegar un combo de alimentos y aseo, entregado en acto oficial con fotos y reportaje incluido. Dicho acto también provocó un aluvión de críticas en redes sociales

Ramos Pozo fue parte de la selección cubana de béisbol con mayor cantidad de deserciones durante un torneo internacional. La cifra más grande de abandonos para un equipo cubano de este deporte se había registrado en 1996, también en México, con cinco jugadores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Jen

    18 octubre, 2021 at 6:01 pm

    😂😂😂😂
    Esta gente tienen q parar 🤦‍♀️
    Además.. A los 3 pomos d refresco y cuatro latas q habran en esa jaba le dicen combo 😂

  2. marga

    16 octubre, 2021 at 12:36 pm

    JAJAJJA A LOS MISERABLES SE LES PAGA CON MISERIA Y CONTINUIDAD..JAJA COMO SE DEBEN ESTAR RIENDO LOS MALDITOS DIAZ CANEL Y COMPAÑÍA DE ESTE ANORMAL PELOTERO…JAJAJA Y LA CLARIA DONDE ESTÁ? CADA CUAL TIENE LO QUE SE MERECE…TOMA CONTINUIDAD…JAJAJA HAMBRE PARA HOY Y MISERIA PARA MAÑANA…PERDISTE TUS 15 MINUTOS DE FAMA…DIOS NO ENVIA EL BOTE DOS VECES…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top