Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Circula un comunicado falso que autoriza deportación de cubanos en México

Mundo

Circula un comunicado falso que autoriza deportación de cubanos en México

El documento circuló en la ciudad mexicana de Tapachula y ya fue desmentido por las autoridades

Migrantes cubanos en Tapachula, Chiapas (LÓPEZ DORIGA DIGITAL)

Un comunicado falso causó pánico entre los migrantes cubanos que se encuentran en la ciudad de Tapachula, Chiapas, debido a que anunciaba la detención de todos los caribeños e inmediata deportación.

El documento fue desmentido por las autoridades, luego de estar circulando con membrete oficial y la firma del alcalde de dicha ciudad, situada al sur de México y donde varios cubanos esperan conseguir un salvo conducto para encaminarse hacia la frontera norte.

El comunicado falso

Un representante del departamento de Comunicaciones del gobierno local identificado como Francisco López desmintió el documento y el contenido de éste, en una entrevista con Radio Televisión Martí.

“El comunicado es totalmente falso y no hay orden de proceder de forma masiva contra los migrantes cubanos”, señaló el funcionario.

Fuentes locales denuncian que las autoridades son las responsables de la circulación del comunicado y que lo hicieron con el objetivo de asustar a los caribeños para que abandonen la ciudad.

Muchos suponen lo anterior porque el documento estaba impreso en el papel que se usa para los comunicados oficiales y estaba bien elaborado.

El contenido decía que los agentes federales y de inmigración tenían la autorización de realizar redadas en hostales y viviendas privadas para detener a los cubanos.

También señalaba la prohibición a las oficinas de Western Union para hacer operaciones con personas de nacionalidad cubana, principalmente las enfocadas a retiro de dinero.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top