Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El comunista Alberto Garzón es nombrado ministro del Consumo en España

Mundo

El comunista Alberto Garzón es nombrado ministro del Consumo en España

Garzón integra el gobierno de coalición de izquierda que este lunes tomó oficialmente el poder en España

Alberto Garzón, líder de la formación política Izquierda Unida y comunista confeso, ha jurado este lunes ante el Rey de España como nuevo ministro del Consumo del gobierno de coalición de izquierda liderado por el socialista Pedro Sánchez, según informa el diario ABC.

El Consumo, rama ministerial creada por Sánchez y tiene entre su objetivos “la protección y defensa de los derechos de los consumidores así como la regulación, autorización, supervisión, control y, en su caso, sanción de las actividades de juego de ámbito estatal”.

Garzón estuvo afiliado a la Unión de Juventudes Comunistas de España en su juventud y después, hasta la actualidad, pasó a engrosar las filas del Partido Comunista de España.

En su libro “¿Por qué soy comunista?” dice que el marxismo es una “tradición política y de investigación. No es solo un método investigativo, sino ante todo una guía para la acción y la práctica política. Y, por descontado, el comunismo no es una mera “tradición”, sino ante todo, y como afirmaron Marx y Engels en La ideología alemana, un movimiento real”.

El nuevo ejecutivo integrado por las formaciones políticas PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y Unidas Podemos tiene 11 mujeres y 11 hombres, juró este lunes ante el jefe del estado el español, el Rey Felipe IV, y se comprometieron a “cumplir fielmente con las obligaciones del cargo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como honor fundamental del Estado”.

“Como pueden comprobar son hombres y mujeres con una gran profesionalidad y competencia, personas de grandes trayectorias que avalan su capacidad”, destacó el presidente español.

A Sánchez lo acompaña en una de las cuatro vicepresidencias creadas, el profesor universitario y líder de Podemos, Pablo Iglesias confeso seguidor de las doctrinas de los regímenes de Cuba y Venezuela.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top