Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano con coronavirus es el primer caso en la MLB

Deportes

Un cubano con coronavirus es el primer caso en la MLB

El joven lanzador pertenece a la organización de los Yankees de Nueva York

La pandemia de coronavirus se expande rápidamente por Estados Unidos donde más de 3 700 casos han sido confirmados, provocando la muerte de 60 personas. Ningún sector de la sociedad escapa al Covid-19, prueba de ello es el deporte profesional, donde un cubano ha dado positivo en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), según informa el sitio Pelota Cubana.

Se trata del lanzador derecho Denny Larrondo, que juega para la organización de los Yankees de Nueva York y se encuentra en su sistema de ligas menores. De tal forma Larrondo se convierte en el primer caso de coronavirus en la MLB.

Larrondo, 17 años, es oriundo de Quemados de Guiñes, en la provincia de Villa Clara, y se realizó la prueba luego de sentir síntomas asociados a la enfermedad como fiebre y fatiga.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman informó que “el viernes, a las 11 am, el complejo se cerró. Esperamos los resultados de la prueba y la obtuvimos (la prueba positiva para el coronavirus) anoche, temprano esta mañana. Los síntomas se han disipado y él está mucho mejor”.

La enfermedad fue contraída en el campo de entrenamiento de los integrantes de liga menor en Tampa. “El jugador nunca estuvo presente en el George M. Steinbrenner Field y no existe un lazo conocido con cualquiera de los jugadores de Grandes Ligas”, aclaró el director de relaciones para los medios de comunicación, Jason Zillo.

Ahora todos los jugadores de Ligas Menores de los Yankees tendrán que permanecer en el hotel en cuarentena durante al menos dos semanas.

La MLB decidió, a finales de la semana pasada, retrasar el inicio de su temporada regular, al cancelar los entrenamientos de primavera en principio por dos semanas, como un intento por detener la expansión del coronavirus en el país.

“MLB continuará evaluando los eventos en curso previos al comienzo de la temporada. La orientación relacionada con las operaciones y entrenamientos diarios se transmitirá a los clubes en los próximos días”, dijo un comunicado Rob Manfred, comisionado de la MLB.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top