Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano destaca en la liga de baloncesto de España

Deportes

Un cubano destaca en la liga de baloncesto de España

Javier Justiz juega para el Zaragoza en la Liga ACB

Un cubano destaca en la liga de baloncesto de España

Un cubano destaca en la liga de baloncesto de España. (ABC)

Javier Justiz, quien se convirtió el año pasado en el segundo jugador cubano que participa en la Liga ACB desde su creación en la temporada 1983-1984, va teniendo una buena temporada con su club Tecnyconta Zaragoza.

En la más reciente jornada tuvo especial destaque en la victoria del equipo por 99 puntos contra 97 del Morabanc Andorra, por la fecha 28 de la Liga ACB de España.

Justiz se mantuvo en la duela por espacio de 18 minutos y 40 segundos, tiempo superior en casi cuatro minutos al que el DT del conjunto lo tuvo acostumbrado durante los primeros 25 partidos de la competición.

El oriundo de la oriental provincia de Santiago de Cuba anotó cuatro canastas de seis que intentó y par de tiros libres, con lo cual computó diez cartones. Además de conseguir seis rebotes defensivo y tiro bloqueado.

Los más destacados por el Zaragoza, que con la victoria machar séptimo en la tabla general, fueron el montenegrino Nemanja Radovic con 19 cartones y el griego Renaldas Seibutis aportó 18 tantos.

El cubano de 27 años, expresó al momento de firma con el club, «Espero cumplir con los objetivos que pide el entrenador y los directivos, tener la ilusión de levantar el puesto. Solamente cumplir con lo que me piden y tratar de seguir creciendo como jugador», añadió.

La contratación se realizó mediante el INDER, por lo que el gobierno cubano se queda con parte del salario del jugador en condición de representante legal.

La Liga ACB, conocida por motivos de patrocinio como Liga Endesa, es la principal liga de baloncesto profesional de España desde su creación en la temporada 1983-1984. Está formada por 18 equipos que compiten en una primera fase o fase regular en formato de todos contra todos a doble vuelta.

Al terminar los ocho primeros clasifican para la etapa de play off.

 

Con información de Radio Rebelde

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top