Encuéntranos en

Un cubano detenido por la Guardia Costera tras intentar ingresar a Puerto Rico en balsa

Noticias de Cuba

Un cubano detenido por la Guardia Costera tras intentar ingresar a Puerto Rico en balsa

Se trasladaba en una embarcación clandestina de gran tamaño junto a 51 dominicanos

Imagen de la embarcación de la Guardia Costera estadounidense y de la embarcación que usaron los migrantes para intentar llegar a Puerto Rico (EFE).

La Guardia Costera de EEUU detuvo a un cubano que ingresó de manera ilegal a Puerto Rico junto a 51 dominicanos, todos a bordo de una gran balsa.

Los migrantes fueron capturados en el canal de la Mona, división de República Dominicana y la Isla del Encanto, la tarde del miércoles.

La guardia costera informó a través de un comunicado que los 39 hombres y 13 mujeres fueron devueltos a República Dominicana de forma segura, según reportó EFE.

La  Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG) cooperaron durante el operativo de captura.

El jefe de respuesta del sector San Juan, Beau Power, señaló la estrecha colaboración con las autoridades dominicanas en estos casos.

“La estrecha colaboración y la comunicación efectiva entre la Guardia Costera, la Aduana y Protección Fronteriza y los activos de respuesta de la Armada de la República Dominicana condujeron a la interdicción y la recuperación segura de los 52 migrantes”, declaró.

La embarcación “Donald Horsley” fue desviada por los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan, para lograr interceptarla. Después alertaron a las autoridades de la Armada de la República Dominicana, quienes acudieron al lugar.

La patrulla costera “Bellatrix” (CG-106) detuvo al barco migrante, mientras, el “Donald Horsley” trasladó a los migrantes para regresarlos a sus países.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top