Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano entre las víctimas mortales del tiroteo en Odessa

Noticias de Cuba

Un cubano entre las víctimas mortales del tiroteo en Odessa

Rodolfo “Rudy” Arco fue impactado mortalmente por una bala mientras conducía a casa desde el trabajo

Rodolfo “Rudy” Arco (FACEBOOK/ RUDY ARCO)

Al menos siete personas han muerto como consecuencia del tiroteo que aconteció el pasado sábado en la ciudad de Odessa, en el estado de Texas. Entre ellos, un cubano identificado como Rodolfo “Rudy” Arco. La triste noticia fue confirmada en Facebook por la hermana y la nuera del isleño. 

El tiroteo se produjo al oeste del estado, entre las ciudades de Midland y Odessa, cuando un hombre armado a bordo de una camioneta fue disparando a conductores y transeúntes que se encontraban en su camino. Al parecer, Arco fue impactado mortalmente por una bala mientras conducía a casa desde el trabajo.

“Te amo mi hermano, en un abrir y cerrar de ojos nos volveremos a ver (…) Hoy la locura de este mundo golpeó a casa, mi hermano Rudy Arco fue una de las víctimas en Odessa, por favor oren para que este país despierte de esta locura”, escribió la hermana de la víctima, María Arco.

I love you my brother, in a blink of an eye we will see each other again RIP.Today the madness of this world hit home,…

Publicada por Maria Arco en Sábado, 31 de agosto de 2019

Diana Laura Arco, nuera del cubano, lo describió como “un padre asombroso” y se cuestionó cuándo habría algún tipo de cambio en el país con respecto a los ataques de este tipo. 

“Hoy mi esposo perdió a un papá, un mejor amigo, un ser querido. Mis hijos perdieron a un abuelo. Sus hijos perdieron a un padre (…) Siento tanta ira, dolor, tristeza y frustración. Todo parece tan irreal como una pesadilla y todo lo que quiero tanto es despertarme”, declaró Diana, quien vive junto a su esposo Ardy en Las Vegas. 

“¿Cuántas personas más necesitan morir? ¿Cuántas familias más necesitan sentir este dolor para que todo esto pare? Herir a otros no va a mejorar nada. ¿Cuándo habrá cambio? Se está volviendo tan aterrador salir sin saber si volverás a casa de nuevo”. 

We live in a world where mass shootings are happening more frequently than ever.. and every time that it does we share…

Publicada por Diana Laura Arco en Sábado, 31 de agosto de 2019

A la par, una campaña para recaudar fondos en la plataforma GoFundMe fue lanzada el domingo por compañeros de trabajo de Julieanna Arco, hija de Rudy. El objetivo es servir de apoyo a la familia después del trágico suceso. La página ya cuenta con 61 donantes y más de 3 mil dólares. 

my niece Julieanna's coworker set this go fund me page .. thank you all for all of the comments wishes and prayers.

Publicada por Maria Arco en Domingo, 1 de septiembre de 2019

Tiroteo casi cobra la vida de otro cubana

En un primer momentos, las autoridades de Texas pensaron que el tiroteo había sido protagonizado por dos sujetos que iban en distintos vehículos, un a camioneta Toyota dorada y otra con el logo del servicio postal de EEUU. Sin embargo, el autor de los hechos fue abatido en las cercanías de un cine en las afueras de Odessa. Los oficiales aseguran que los motivos del pistolero aún no han quedado claros. 

El ataque también dejó una veintena de heridos, entre ellos: Marián Boado Encinosa, una cubana de 27 años y madre de un bebé de 10 meses. La isleña recibió tres disparos en el abdomen, el pecho y uno en un codo. Actualmente, recibe cuidados intensivos en el Medical Center Hospital de Odessa.

Hace menos de un mes atrás se registró otro tiroteo masivo en El Paso, que provocó la muerte de 22 personas. El ataque fue perpetrado por un joven que visitó una tienda Walmart de la localidad, con la idea de asesinar a personas de origen hispano.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    cita

    3 septiembre, 2019 at 7:38 pm

    Una pregunta, si Dios de verdad existe por qué permite todas esas cosas, y sobretodo a personas inocentes?

  2. Avatar

    Oldis Arias Hernandez

    2 septiembre, 2019 at 12:38 pm

    Siempre Duele que pasan estas mataderos de seres humanos en este País y que ya están pasando muy corriente me duele sea la persona de cualquier País, pero siempre me detengo a buscar en las listas de nombre si aparece un Cubano y en verdad cuandonestonestaba pasando irana por todo y le pedía a Dios que Cuidara de cada Cubano que hemos venido a trabajar a este Lugar tan lejos, le decía a Dios que Cuidara de mi hija y mi hermana que estaban en la tienda del Mall en Ross escondidas por que estaba sucediendo y que Cuidara de todos los que andaban manejando. Esta vez le tocó a dos de los nuestro a El lo mato y a la muchacha que está Grave. Yo y mi familia acá estamos sufriendo y viviendo este dolor como si fuéramos familia de sangre, ya con sólo ser Cubano basta. Que Dios le de fortaleza a toda su familia y amigos y que Descanse en Paz. Pobre Hombre Tan Joven.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top