Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano es arrestado con droga y armas de fuego en México

Mundo

Un cubano es arrestado con droga y armas de fuego en México

Se le vincula con el grupo delictivo de Los Mexicles

Un cubano es arrestado con droga y armas de fuego en México

La detención se realizó en un fraccionamiento urbano de Ciudad Juárez (ENTORNO INFORMATIVO)

Con más de 300 dosis de metanfetaminas y bolsas de mariguana, un cubano fue arrestado en Ciudad Juárez, al norte de México, y se le vincula con la pandilla “Los Mexicles”, aliada del Cartel de Sinaloa.

El arresto ocurrió ayer miércoles en el fraccionamiento urbano de Riberas del Bravo, cuando el caribeño estaba en compañía de otras personas en un automóvil, en el que habían ocultas dos armas, un revolver y una escuadra.

Tras el operativo, el cubano fue identificado como Jeferson y los demás detenidos responden a los nombres de Paul Carson, Jesús Esteban, Israel Torres y José Antonio.

El caribeño contó a las autoridades que una persona llamada Jesús Esteban fue el que lo reclutó para llevar droga a diferentes casas del sector donde ocurrió la detención.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública Ricardo Realivázquez comentó que el isleño es parte de los primeros extranjeros detenidos por cometer un delito desde que llegaron las caravanas de migrantes que quieren cruzar a EEUU.

En cuento a Los Mexicles, se sabe que es una pandilla callejera que opera en Ciudad Juárez, Chihuahua, sus hechos delictivos son el homicidio, secuestro, tráfico de drogas, lavado de dinero, tráfico de personas e inmigración ilegal.

El líder de este grupo delictivo, identificado como Roberto alias “El Caballo” fue detenido tras emitirse una orden de aprehensión girada en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con Información de Cubanos por el Mundo 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top