Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano será el primer inmigrante en ocupar el cargo de fiscal en Los Ángeles

Estados Unidos

Un cubano será el primer inmigrante en ocupar el cargo de fiscal en Los Ángeles

George Gascón llegó a EEUU en 1967 y ha ocupado varios cargos policiales

Un cubano será el primer inmigrante en ocupar el cargo de fiscal en Los Ángeles

George Gascón, primer inmigrante en ser fiscal en Los Ángeles (Foto: George Gascón – Twitter)

El cubano George Gascón, de 66 años, es el primer inmigrante en ocupar el cargo de fiscal del condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos.

Radio Televisión Martí informó que el cubanoamericano, nacido en La Habana, es también la segunda persona de origen latino que asume dicha responsabilidad, tras Gil Garcetti, quien es padre del actual alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Gascón, tras asumir el cargo, aseguró que tiene entre sus planes de trabajo promover reformas al sistema judicial más grande de la unión americana, entre ellas suspender el uso de la fianza.

El nuevo fiscal tratará de que los infractores no violentos detenidos por delitos menores no sean enjuiciados, si se trata de su primer arresto.

Otro de sus planes es impulsar la revisión de miles casos para determinar si algún prisionero debe ser liberado o adjudicarle una sentencia menor.

“Romper los ciclos multigeneracionales de violencia, trauma, arresto y reincidencia que han llevado a Estados Unidos a encarcelar a más personas que cualquier otra nación”, manifestó Gascón en su juramentación como fiscal.

Gascón también comentó en la ceremonia la importancia de reducir el crimen violento de manera sensible sin que se aplique el racismo sistemáticos, principalmente, contra latinos y afroamericanos.

“No podemos justificar el racismo como vehículo para mejorar la seguridad pública”, manifestó Gascón.

Tras emigrar con su familia a EEUU en 1967 y empezar a residir en Bell, California, Gascón se unió al Ejército a los 18 años donde logró alcanzar el grado de sargento. Tiempo después, empezó a cursar la licenciatura en Historia pero se dio de baja para laborar como patrullero en Los Ángeles.

El cubanoamericano llegó a ser jefe del departamento policial de dicha ciudad, donde también ocupó los cargos de subjefe y jefe de Policía de Mesa.

Gascón es conocido por ser un detractor de los excesos policiales contra las comunidades afroamericanas y latinas, actitud que le benefició bastante cuando Kamala Harris, futura vicepresidenta de EEUU, estaba como fiscal general de California.

El cubanoamericano alcanzó el cargo tras lograr vencer con un ajustado margen de votos, en las pasadas elecciones, a Jackie Lacey, quien estaba en el puesto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top