RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un cubano y un venezolano fueron sentenciados por robo de identidad

Estados Unidos

Un cubano y un venezolano fueron sentenciados por robo de identidad

En los cargos también se señala fabricación de tarjetas e instalación de dispositivos ilegales

Un cubano y un venezolano fueron sentenciados por robo de identidad

El Servicio Secreto de EEUU y el Departamento de Policía de Wilmington trabajaron juntos para dar con los delincuentes (PORT CITY DAILY)

Un total de 33 meses de cárcel es la sentencia que se le ha dictado al cubano Diego Arostegui de 23 años y al venezolano Walter Correa Cisneros de 32 años, por cometer los delitos de robo de identidad, fabricación de tarjetas de débito y crédito y la instalación de dispositivos en cajeros automáticos.

Los mencionados, que además deberán pagar una multa de casi 20 mil dólares cada uno, fueron arrestados hace un año gracias a un operativo que montaron de manera conjunta el Servicio Secreto de EEUU y el Departamento de Policía de Wilmington, Carolina del Norte.

Walter Correa y Diego Arostegui (WPD)

La investigación para dar con el paradero de ambos delincuentes inició en marzo del 2018 cuando la Unión de Créditos de los Empleados del Estado reportó a dicho departamento policial a tres personas que de manera ilegal intentaron retirar dinero de un cajero automático de Wrightsville Avenue, en Wilmington.

Al ser identificados dos de los tres, Correa y Arostegui, comenzó su seguimiento hasta que lograron interceptarlos y arrestarlos en una parada de tráfico.

Numerosas tarjetas de débito y crédito, computadoras, codificadores, dos lectores, medios de almacenamiento digital y más de 9 mil 300 dólares fueron encontrados en el vehículo en el que se movilizaban los ahora sentenciados.

Según los resultados de la investigación, el cubano y el venezolano utilizaron las tarjetas en varios cajeros automáticos de dicha ciudad, además de haber instalado de manera ilegal un dispositivo en un cajero del poblado de Leland.

La investigación también confirmó que en la computadora y en los teléfonos celulares incautados había 566 números de tarjetas emitidas por más de 70 instituciones financieras, entre ellas, siete de origen mexicano y una india.

Las autoridades involucradas en este caso aseguran que los detenidos no trabajan solos y se estima que robaron 283 mil dólares, en complicidad con otras personas que pueden estar en Miami y también en Venezuela.

Es probable que los cómplices hayan instalados dispositivos en cajeros de Georgia, California y Florida.

Entre 2017 y 2018 el cubano y el venezolano cometieron fraudes con dispositivos de acceso y robo de identidad perjudicando a diez o más personas. Además de la sentencia tras la rejas y el pago, también debe cumplir 3 años de libertad supervisada.

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top