TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanoamericano está a bordo de un crucero en cuarentena por coronavirus

ESTADOS UNIDOS

Cubanoamericano está a bordo de un crucero en cuarentena por coronavirus

Eddy Castellanos no presenta síntomas, pero le niegan salir de su habitación como a los demás pasajeros

Un cubanoamericano es parte de los 3.500 pasajeros que se encuentran a bordo de un crucero declarado en cuarentena frente a las costas de California, debido a 21 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en su interior.

Eddy Castellanos compartió a Telemundo 51 la actual situación en la embarcación bautizada como “Grand Princess”, que el primero de marzo cambió repentinamente su itinerario ante la presencia de la enfermedad.

“El día primero de marzo nos informan que el viaje a México se cancelaría y que regresaríamos a San Francisco porque había 45 pasajeros con un flu un poco fuera de lo normal”, explicó el pasajero.

Castellanos comenta que, como medida por la cuarentena, nadie puede salir de su habitación, ni siquiera a los pasillos o estar en las áreas de descanso del crucero.

Asegura que el único contacto que tiene con otros pasajeros es a través del balcón de su habitación desde donde también ve a las naves de la guardia costera acercarse con provisiones.

También dijo que a través del teléfono en su cuarto se puede comunicar al 911 si presenta algún síntoma relacionado con la enfermedad y teme que las personas que distribuyen la comida estén infectadas.

“Todos queremos saber qué va a pasar con nosotros, cuándo nos van a liberar o hacer las pruebas para saber si estamos infectados”, cuestiona Castellanos.

Grand Princess salió de San Francisco el pasado 21 de febrero, primero arribó a las islas de Hawái y luego se tenía previsto llegar a costas mexicanas pero esto lo evitó la enfermedad propagada desde China a varias zonas del mundo.

La cuarentena fue decretada de manera oficial el 3 de marzo y en un primer momento 45 pasajeros fueron sospechosos de portar el coronavirus, sin embargo, tras las pruebas, se determinó que realmente lo tienen 21, unos 19 trabajadores y dos pasajeros.

Una de las situaciones que más preocupa en el crucero es que la mayoría de los pasajeros tiene entre 60 y 80 años, la población más vulnerable ante el virus. Gran parte de los reportes de contagios o fallecimientos son de personas de la tercera edad.

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence comentó ayer que todos los pasajeros serán desembarcados y evaluados en tierra. Solo los miembros de la tripulación se quedarán en la nave para ser atendidos.

“Aquellos que necesitan ser puestos en cuarentena serán puestos en cuarentena. Aquellos que requieran atención médica adicional la recibirán”, indicó el funcionario.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba