NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

California: Crucero Grand Princess tiene 21 infectados por el coronavirus

Estados Unidos

California: Crucero Grand Princess tiene 21 infectados por el coronavirus

El barco se encuentra en cuarentena frente a la línea de costa

Las pruebas de confirmación de coronavirus han dado positivas para 21 personas que se encuentran a bordo del crucero Grand Princess anclado frente a las costas de California, según dio a conocer el propio vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que fue encargado por Donald Trump para liderar el enfrentamiento a la amenaza del Covid-19.

El barco tiene 3533 personas a bordo de 54 distintas nacionalidades, sin embrago el virus parece no tener preferencia por los turistas pues de los 21 positivos, 19 son miembros de la tripulación. Al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) llegaron otras 24 muestras de posibles infectados, pero dieron negativas, por lo que se trata de un refriado común.

La situación del resto de los pasajeros es preocupante pues el grupo en su mayoría tiene entre 60 y 80 años, y las estadísticas apuntan a que este sector poblacional de la tercera edad es el más golpeado por el coronavirus, tanto en número de infectados como en la cifra de fallecimientos.

Pence tomó la decisión de desembarcar a todos los pasajeros y evaluarlos en tierra. “Todos los pasajeros serán llevados a puerto en los Estados Unidos durante el fin de semana y evaluados”, afirmó el vicepresidente de EEUU.

“Aquellos que necesitan ser puestos en cuarentena serán puestos en cuarentena. Aquellos que requieran atención médica adicional la recibirán”, continuó Pence, aunque en la propia sala de prensa circulaban rumores que los miembros de la tripulación, por ser el grupo con más incidencia de infectados, se quedarán a bordo del barco y allí serán atendidos.

El crucero Grand Princess había salido del puerto de San Francisco, en California, con destino a la Rivera Maya en México haciendo todo el trayecto por el océano Pacífico hasta llegar al Canal de Panamá. Sin embargo, debió interrumpir la ruta y regresar ante los casos de enfermedad reportados.

Primer crucero contagiado por el coronavirus

El primer crucero con contagios por el coronavirus fue el Diamond Princess” en Yokohama, cerca de Tokio. Allí se confirmaron en el primer momento 41 casos el pasado mes de febrero. El personal a bordo superaba las 3 mil personas que finalmente fueron evacuadas luego de ponerlas en cuarentena.

EEUU aprueba más de 8 mil millones de dólares para el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado viernes un proyecto de ley de gastos de emergencia que incluye una partida de 8300 millones de dólares al sistema de salud y de prevención de la nación para frenar el avance del coronavirus.

Una parte del dinero irá a la compra de kits de detención y demás instrumental de laboratorio, y otra suma importante será inyectado a varias empresas farmacéutica que trabajan de conjunto con el CDC para encontrar una vacuna contra el Covid-19.

El departamento de salud del estado de la Florida confirmó las primeras 2 muertes por coronavirus en su territorio, que sumadas a las 15 reportadas en otros estados hacen un total de 17 fallecimientos todo los EEUU.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top