Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un cubanoamericano podría convertirse en Secretario de Marina en los Estados Unidos

Estados Unidos

Un cubanoamericano podría convertirse en Secretario de Marina en los Estados Unidos

La Casa Blanca ha estado considerando a dos latinos para el puesto de secretario de la Marina

Marina de los Estados Unidos

Marina de los Estados Unidos. (Foto: USNavy-Twitter)

Carlos Del Toro, un veterano de la Marina nacido en Cuba y director ejecutivo de una empresa de soluciones tecnológicas, es uno de los principales candidatos a ser elegido por el presidente Joe Biden para Secretario de la Marina de los Estados Unidos, según ha informado el sitio web Político.

Después de llegar a los Estados Unidos desde Cuba en 1962, Del Toro llegó a convertirse en el primer hispano en servir como el primer capitán de un crucero o destructor Aegis, una carrera que incluyó despliegues en Oriente Medio durante la Operación Tormenta del Desierto.

La administración Biden anunció recientemente su intención de nominar a dos de los tres secretarios del servicio militar: Christine Wormuth, quien se convertiría en la primera secretaria del Ejército, y Frank Kendall en dirigir la Fuerza Aérea.

Pero el equipo de Biden hasta ahora ha guardado silencio sobre los candidatos que encabezarán la Marina estadounidense.

“La administración está enfocada en elegir a una persona de color para el puesto de la Marina”, dijo Político.

La Casa Blanca ha estado considerando recientemente a dos latinos para secretarios de la Marina: Del Toro, presidente y director ejecutivo de la contratista SBG Technology Solutions y presidente de la White House Fellows Foundation; y Juan García, ex miembro de la Cámara de Representantes de Texas que supervisó los asuntos de personal y reservas del Departamento de Marina en la administración Obama.

Si se confirma alguno de ellos, se encontrarían entre los latinos de mayor rango en el Departamento de Defensa y solo el segundo latino en convertirse en secretario de la Marina. El primero, según la Armada, fue Eduardo Hidalgo, quien ocupó el cargo durante la administración Carter.

Del Toro nació en La Habana, Cuba, y emigró a los Estados Unidos en 1962. Se graduó de la Academia Naval de los Estados Unidos en 1983 y sirvió en numerosos despliegues en el mar.

Su servicio incluyó una gira por el Golfo Pérsico durante la Operación Tormenta del Desierto, según una biografía de la Fundación y Asociación de Antiguos Alumnos de la Academia Naval.

La Marina se enfrenta a una serie de problemas a resolver en el futuro inmediato que exigirán una mayor atención por parte de los líderes civiles y uniformados,  como los de la Casa Blanca.

Las decisiones incluyen implementar un plan de $ 21 mil millones de dólares para reparar y actualizar astilleros viejos, desarrollar nuevas clases de submarinos, fragatas y cientos de barcos no tripulados, mientras se avanza en la construcción y despliegue del nuevo submarino clase Columbia y portaaviones clase Ford.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top