DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un experto analizó el tiroteo donde perdió la vida el chofer de UPS Frank Ordoñez

Estados Unidos

Un experto analizó el tiroteo donde perdió la vida el chofer de UPS Frank Ordoñez

Richard Díaz contestó a los argumentos que se han expresado tras el hecho

Frank Ordoñez fue una víctima inocente en el tiroteo (TELEMUNDO 51/UNIVISION)

Richard Díaz, un experto en temas legales y policiales de Miami-Dade, analizó la situación que rodea al tiroteo en donde falleció un chofer hispano de la empresa UPS en una persecución en la que también murieron los asaltantes de una joyería y un automovilista.

Telemundo 51 informó que por ahora las investigaciones señalan que 18 agentes, la mayoría del departamento de dicho condado, fueron los que dispararon sus armas.

Los asaltantes secuestraron, junto con el chofer Frank Ordoñez, un camión de la empresa UPS para intentar escapar, pero el tráfico en una intersección en Miramar les impidió avanzar y comenzó la balacera.

Díaz, quien ahora es abogado de casos civiles que involucra a la policía luego de ser agente en la década de los 80, respondió a los argumentos que se han expresado por lo ocurrido en entrevista con dicho medio.

A los cuestionamientos de por qué la policía realizó una persecución en horario pico de tráfico, el abogado respondió que esta acción se hizo debido al riesgo de que los asaltantes escaparan y luego asesinaran al rehén, lo cual también iba a ser criticado por los padres de la víctima.

“Si no siguen el carro, y llevan a ese rehén a un campo y le meten un tiro en la cabeza, lo primero que el padre, con todo respeto, y es una tragedia lo que le pasó a su hijo joven, hubiera criticado que, porque no intervinieron, aquí tú puedes argumentar las dos cosas”, comentó Díaz.

A la opción de disparar a las gomas del camión como sugirieron usuarios de redes sociales, el experto no la consideró apropiada porque existía la posibilidad de que la unidad vuelque y el chofer hubiera sido arrollado.

En referencia a la falta de participación de un equipo SWAT, Díaz comentó que los policías tenían la justificación de esperar porque estaban en una situación dramática donde tenían que eliminar la amenaza.

“Los policías que estaban en cercanía al camión que sabían que su marco era muy definido y que podían disparar de una manera muy precisa, ellos estaban cien por cien justificados. Y tú no paras de disparar y recargar y volver a disparar hasta que tú sepas que la amenaza está completamente eliminada”, indicó.

El director de la policía de Miami-Dade comentó a Telemundo 51 que un equipo SWAT iba en camino, pero antes de llegar comenzó la balacera en la que los asaltantes no se rindieron y se escondieron en el camión para continuar la agresión.

Para finalizar Díaz dijo que serán investigados los agentes que dispararon y pueda llevar tiempo determinar de cuáles armas salieron las balas que impactaron en las víctimas inocentes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top