Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un ferry de Seattle embiste a una ballena jorobada

Estados Unidos

Un ferry de Seattle embiste a una ballena jorobada

Cerca de la costa de Seattle, un transbordador de pasajeros golpeó a una ballena jorobada, quienes aseguran que el animal estaba sangrando después del hecho

Un ferry de Seattle embiste a una ballena jorobada

Ejemplar de ballena jorobada en libertad. Imagen alusiva. (BALLENAPEDIA)

Un transbordador M/V Wenatchee, que realizaba su recorrido matutino desde Seattle hasta la Isla Bainbridge, al otro lado del Estrecho de Puget, golpeó a una ballena jorobada, que se encontraba en los alrededores de la costa de Seattle.

Inicialmente, la tripulación pensó que el ferry había golpeado un tronco de gran tamaño, hasta que vieron a la ballena que se encontraba a un lado de la embarcación, según informó la vocera de la empresa náutica, Diana Rhodes.

Al escuchar los testimonios de los pasajeros, quienes aseguraron que pudieron ver a la ballena lesionada y sangrando, el servicio de la Guardia Costera fue informada del hecho, y procedieron a la búsqueda del espécimen.

“La ballena salió luego de ser golpeada y le salía sangre a borbotones. Apareció unas veces más antes de hundirse”, dijo Beth Adrus, una de las pasajeras a bordo del ferry, ante el periódico The Seattle Times.

Normalmente, son los mismos miembros de la tripulación, asignados al puente, quienes vigilan si hay ballenas, u otro animal y/o obstáculo en el agua, para así evitar cualquier coalición. Sin embargo, durante el incidente del martes 28 de mayo, nadie de la tripulación logró avistar al cetáceo, por lo que no pudieron evitar el choque.

De acuerdo a los reportes oficiales, el ferry viajaba a unos 29 km/h al momento cuando la ballena fue embestida. El suceso se dio unos tres minutos después de que la embarcación zarpará.

Por su parte, el vocero de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, Michael Milstein, explicó como el organismo utilizó una fotografía para poder identificar que era una ballena jorobada, la víctima del infortunio.

Este miércoles, la Guardia Costera anunció que no llevaran a cabo una búsqueda exhaustiva de la ballena, debido a que golpeada en una zona de gran tráfico marítimo, por lo que es probable que un barco en el área pueda detectarla, de encontrarse gravemente herida y visible.

La ballena jorobada, es una de las especies de ballena más reconocidas debido a la joroba de la aleta dorsal. Tienen un tamaño promedio de 52 pies de largo y pueden llegar a pesar 50 toneladas. Se trata de un animal en extremo social, muchas veces capturada para la industria del entretenimiento, como los parques acuáticos, donde son entrenadas para realizar distintas acrobacias y trucos. En libertad, permanecen dentro de los mismos grupos, o familias, durante la mayor parte de sus vidas.

Con información de América Tevé

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top