Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte incendio deja sin hogar a varias familias en La Habana

Noticias de Cuba

Fuerte incendio deja sin hogar a varias familias en La Habana

Los bomberos llegaron sin agua y además no sabían manipular sus herramientas para apagar las llamas

Un cortocircuito en horas de la madrugada provocó un fuerte incendio en el barrio habanero del Vedado que dejó sin hogar a varias familias y no pudo ser apagado a tiempo por la falta de agua en las pipas de bomberos.

El siniestro, ocurrido en la calle 27 entre A y B, fue reportado en Facebook por la actriz Lynn Cruz, quien compartió un video con declaraciones de los afectados.

“Fue producto de un cortocircuito en los relojes de todo el edificio, o sea, no fue a causa de ninguna negligencia de los vecinos. Están en la calle desde las 3 a.m”, comentó la actriz.

Uno de los damnificados relató que al iniciar el fuego toda su familia salió corriendo del lugar y empezaron a pedir ayuda, además de que intentaron apagar las llamas.

El hombre denunció que el primer camión de bomberos en llegar tenía poca agua, por lo que pronto se acabó el líquido y las llamas siguieron consumiendo las pertenencias.

Otro de los entrevistados dijo que un segundo vehículo de los apagafuegos llegó al lugar, pero sus elementos no sabían cómo manipular la manguera para detener el incendio.

Asimismo, manifestó que está enfermo de diabetes y todos sus medicamentos se quemaron, por lo que ahora no saber qué hacer para recuperarlos.

Las familias afectadas no saben a dónde ir, debido a que el incendio dejó inhabitables sus hogares y las autoridades no les han dado una solución de vivienda.

A principios de febrero, en el municipio de Boyeros, en La Habana, ocurrió un incendio de grandes proporciones que provocó daños en las instalaciones y pérdidas de productos en una Tienda Recaudadora de Divisas.

“Al observar el humo y la gente corriendo y dando gritos nos dirigimos al lugar. Los bomberos tardaron bastante en llegar y las grandes llamas sobrepasaban los 6 metros de altura”, manifestó una de los testigos.

Atención, incendio en B e 25 y 27 #702. Los vecinos narran lo que están viviendo. Fue producto de un corto circuito en los relojes de todo el edificio, o sea, no fue a causa de ninguna negligencia de los vecinos. Están en la calle desde las 3 am. En todas estas imágenes los inquilinos narran la pesadilla que están viviendo. ATENCIÓN!!!!

Publicada por Lynn Cruz en Lunes, 16 de marzo de 2020

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    17 marzo, 2020 at 12:49 pm

    es triste todo parece surrealismo…es muy triste y esas familias que ayuda recibirán del solidario estado? no sabremos nada porque aquí las informaciones no se siguen…es lamentable…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top