¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fuerte incendio con llamas de 6 metros destruye una tienda en La Habana

Noticias de Cuba

Fuerte incendio con llamas de 6 metros destruye una tienda en La Habana

Los bomberos tardaron una media hora en poder controlar el siniestro

Media hora tardaron los bomberos en controlar el incendio (CUBANET)

Un fuerte incendio provocó serios daños materiales y pérdidas de productos en una Tienda Recaudadora de Divisa (TRD), ubicada en el municipio de Boyeros, en La Habana.

Los bomberos tardaron una media hora en poder controlar el siniestro, ocurrido en el reparto Primero de Mayo, y que presentó llamas de seis metros de altura en el lugar que cuenta con departamentos de perfumería, electrónica, ferretería y mercado.

“Al observar el humo y la gente corriendo y dando gritos nos dirigimos al lugar. Los bomberos tardaron bastante en llegar y las grandes llamas sobrepasaban los 6 metros de altura”, comentó a Cubanet una testigo llamada Elisa Ramos.

(CUBANET)

El joven Rubén González dijo al medio que las llamas se podían ver desde Santiago de las Vegas, su lugar de residencia.

“La calle se llenó de personas y los bomberos tardaron media hora más o menos en controlar el incendio”, comentó el joven tras llegar a la zona del desastre en bicicleta.

Por el momento, las autoridades investigan cuáles fueron las causas del suceso, que no tiene reportes de personas heridas o fallecidas.

José David Ruiz, usuario de Facebook, publicó en su muro un video del momento del incendio en donde menciona que días antes se registró un robo en el lugar.

“Días antes habían robado en el lugar, y ahora le meten candela, el día entero estuvo la Seguridad del Estado y la policía allí apostados en esa tienda, y hace un rato le meten candela”, dijo.

Tienda en boyeros Cuba fue quemada a plena luz del dia con agente de seguridad del estado cubano vigilando por anteriormente Robos y saqueosTODOS SOMOS CLANDESTINOS

Publicada por Jose David Ruiz en Lunes, 10 de febrero de 2020

La publicación del internauta está acompañada de la frase “Todos somos Clandestinos”, en referencia al nuevo grupo opositor aparecido en la Isla y que protesta en el anonimato.

En marzo del año pasado, le emisora oficialista Radio Rebelde reportó un incendio en una tienda del mismo tipo perteneciente a la cadena estatal Caribe, ubicada en La Habana. En esa ocasión el siniestro fue sofocado a tiempo y se contabilizaron daños menores.

En agosto de 2018 también se presentó un incendio en otra tienda TRD en el municipio de Artemisa, que no registró daños materiales, pero sí las sospechas de que fue provocado para ocultar un robo de productos que ofrecen este tipo de establecimientos.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Ana

    12 febrero, 2020 at 7:09 am

    Las pocas mejores tiendas de cuba les meten candela,que reviven en casa de los trabajadores que seguro son los que robaron la mayor de las cosas y es obvio que el incendio después del robo de los días antes fue provocado para que no quedara evidencias.Por ese cuba va cada vez más para atrás porque los propios cubanos acaban con todo y después se quejan ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top