Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un hijo cubano ofrece recompensa a quien encuentre a su padre desaparecido

Noticias de Cuba

Un hijo cubano ofrece recompensa a quien encuentre a su padre desaparecido

“El caso se reportó a la estación policial más cercana, pero no han hecho absolutamente nada”, explicó a medios independientes el hijo de Erostilde Barthelemy

Erostilde Barthelemy junto a su hijo Wilbert Barthelemy Torralba. (Foto: Wilbert Barthelemy Torralba-Facebook)

El joven cubano Wilbert Barthelemy Torralba, ha ofrecido en redes sociales, una recompensa a quien encuentre y devuelva a su padre, desaparecido hace más de dos semanas en la ciudad de Camagüey.

El señor responde al nombre de Erostilde Barthelemy y está ausente al domicilio desde el pasado 28 de junio, cuando desapareció sin dejar rastros. Desde entonces se desconoce el paradero del anciano, motivo por el cual su familia ha llegado a ofrecer una remuneración por valor de 500 euros a quien lo devuelva a su hogar.

“Toda nuestra familia está desesperada, él tenía una rutina diaria de ir a buscar el pan por las mañanas y por las tardes estar siempre en casa; vivía solo, pero su nieta tenía una casa independiente al fondo y era quien lo atendía. Es una persona muy querida en su barrio y no sabemos cómo desapareció. No tenía vicio alguno y solo de vez en cuando le daban isquemias transitorias”, así declaró a medios de prensa el hijo de Erostilde.

A pesar de todos los esfuerzos realizados, el paradero del señor es aún desconocido y las autoridades de la Isla no han mostrado interés alguno en su búsqueda.

“El caso se reportó a la estación policial más cercana, pero no han hecho absolutamente nada. Pedimos que llevaran unos perros para que rastrearan por el olor el posible camino por donde haya tomado mi padre y nos dijeron que ya por el tiempo transcurrido eso no iba a funcionar. Nunca han ido al barrio a tomar declaraciones ni nada”, aclaró Wilbert.

Ante el panorama, tanto su hijo como el resto de la familia ha colocado carteles en las zonas por las que, presumiblemente, pudo transitar Barthelemy. Igualmente, han extendido la búsqueda en hospitales y centros médicos de la provincia, sin resultados hasta ahora.

“No tenía riquezas, pero nunca me faltó ropa, zapatos y comida, tampoco nunca me faltó su amor y su mejor enseñanza. Me enseñó junto a mi madre los valores de la vida, que la mayor riqueza que una persona puede tener es humildad en el alma y corazón. Por eso cada segundo que pasa, padre de mi alma, mis esperanzas crecen más (…) y espero que, como mismo saliste sano y salvo de tu casa, te traerán de vuelta,” ha sido el emotivo mensaje de este hijo desesperado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top