TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un hombre armado con un fusil de asalto es arrestado cerca de una escuela de Miami-Dade

Estados Unidos

Un hombre armado con un fusil de asalto es arrestado cerca de una escuela de Miami-Dade

Por precaución, el colegio activó el Código Rojo para que sus alumnos y personal busquen refugio

Christian Louis Edinger está detenido y enfrenta dos cargos (LOCAL 10)

La Policía de Miami-Dade arrestaron a un hombre armado con un fusil AR-15 cerca de una escuela secundaria ubicada al suroeste del condado.

Tras el reporte de un posible tirador, informó Local 10, el colegio situado en la calle 282 y la avenida 164 activó el Código Rojo para que sus alumnos y personal buscaran refugio.

Fuerzas policiales llegaron al lugar por lo que elementos se posicionaron en las entradas y salidas del plantel durante varias horas hasta que fue detenido el sujeto y se decretó que la zona estaba fuera de peligro.

Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas del condado, comentó que el sospechoso era un hombre conduciendo una motocicleta y con un rifle colgado en su espalda, además vestía ropa muy parecida al uniforme de la escuela.

Las autoridades informaron que el detenido fue identificado con el nombre de Christian Louis Edinger y aseguraron que tras una inspección dentro del colegio no se detectaron a más personas armadas.

Videos grabados por los alumnos muestran a los oficiales avanzando de salón en salón con sus armas al frente.

Tras darse la noticia, varios padres llegaron desesperados por sus hijos ante el temor que el centro escolar se convirtiera en la sede de otra masacre como las reportadas en anteriores ocasiones.

“Es preocupante, da miedo, inmediatamente vine aquí para asegurarme de que todo estaba bien y ver qué tan cerca podía llegar a la escuela”, comentó Zenaida Domínguez, madre de uno de los alumnos.

Un informe policial señala que Edinger fue a buscar el fusil a casa de su hermano para quitárselo, debido a que éste tenía problemas con los vecinos.

Lo trató de esconder en una mochila pero el cañón quedó a la vista y por ello, mientras conducía su motocicleta, varias personas vieron el arma.

Edwin López, jefe de policía de las escuelas de Miami-Dade, comentó que el arma no tenía balas cargadas.

Oficiales acompañaron al sospechosos hasta su casa donde había más armas de fuego guardadas debajo de su cama, entre ella una escopeta, una carabina Colt AR-15 y una pistola Beretta de 9 mm. Todas fueron confiscadas como evidencia.

Ahora, Edinger enfrenta cargos de exhibición inapropiada de un arma de fuego y la interrupción de una función escolar. Según el informe, el detenido se disculpó y reconoció que cometió una acción criminal.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top