Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un hombre en Florida encuentra un caimán de más de dos metros en su garaje

Estados Unidos

Un hombre en Florida encuentra un caimán de más de dos metros en su garaje

El reptil fue capturado y regresado a su hábitat natural

El caimán es una especie protegida en Florida (NORTH PORT POLICE/TWITTER)

Un vecino de North Port, al oeste de Florida, entró tranquilamente a su garaje y se llevó un gran susto al encontrar un caimán de más de dos metros de largo entre sus cosas.

Tras asimilar la impactante escena, el residente llamó de inmediato a la policía local y elementos acudieron a capturar al reptil para devolverlo al canal.

El departamento policial difundió una fotografía del animal en el que se ve junto al automóvil y otros objetos de dicho vecino.

Por ser un animal protegido, junto con los cocodrilos, el protocolo tras la captura indica que el ejemplar debe ser devuelto a su hábitat y solo si está en peligro vida humana se recurre al sacrificio.

Actualmente en Florida existen unos 1.3 millones de caimanes gracias a un plan que se aplicó durante décadas para librar a esta especie del peligro de extinción.

Como parte de este proyecto y también para el bien de la población, autoridades de Florida, encargadas de la conservación de la fauna, dieron de alta una línea telefónica donde la población puede reportar cualquier situación peligrosa ocasionada por un caimán.

En enero, se denunció que una mujer fue multada con 53.000 dólares por alimentar caimanes y otros animales en una zona residencial.

La vecina fue acusada porque su actividad, realizada desde 2016, atrajo varios ejemplares que empezaron a representar un peligro para la comunidad.

Este problema ocurrió en una comunidad de golf cerrada, que limita con Grassy Waters Preserve, un remanente de Everglades lleno de vida silvestre, en el lado oeste de West Palm Beach.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top