ESTADOS UNIDOS
Un incendio destruye una casa móvil situada en Hialeah Gardens
El residente y su perro lograron salir antes de que las llamas se propagaran en toda la vivienda
Una casa móvil estacionada en Hialeah Gardens se incendió durante la mañana del sábado. Hasta el momento, solo se reportan daños materiales en este siniestro considerados como pérdida total.
Local 10 informó que las llamas prácticamente consumieron el hogar, el porche delantero, unos vehículos estacionados y un árbol afuera de la vivienda, situada en West Okeechobee Road.
El Departamento de Bomberos de Miami-Dade recibió el primer reporte sobre este incendio poco después de las 5:30 a.m. Sus unidades llegaron lo más pronto posible para apagar las llamas y asegurarse que no hubiera personas heridas.
Rick Cabrera, residente de la casa dañada, relató al medio estadounidense cómo ocurrió el incendio y lo que hizo para salvar su vida, y también la de su perro.
El hombre relató que estaba utilizando un encendedor para quemar la tela extra de unos pantalones, pero las partes desechadas las tirabas al suelo, no a la basura, y una de ellas propagó el fuego en su colchón.
“Agarré el encendedor y comencé a quemar los pedazos largos, y los estaba poniendo en el piso, no en la basura, luego regresé al dormitorio, pude ver humo y un incendio en el dormitorio. Cuando llegué allí, mi colchón estaba en llamas”, comentó Cabrera.
Sin pensarlo dos veces, tomó a su perro y salió a la calle pidiendo a gritos que alguien hablara a los bomberos. El llamado de auxilio fue correspondido de inmediato por sus vecinos.
“Tengo los mejores vecinos”, dijo entre lágrimas y devastado, pero a su vez feliz de que el fuego no se haya propagado a las otras viviendas.
En noviembre del año pasado también hubo un fuerte incendio en Hialeah. La redacción de Periódico Cubano captó el momento exacto de una explosión cuando el fuego alcanzó unos cables del tendido eléctrico.
Este hecho, ocurrido el 5 de noviembre de 2021, fue en la 3.ª Avenida del Este y la 64 Street, muy cerca del parque Amelia, en dicha ciudad al sur de Florida.
Los equipos de rescate que llegaron a atender la situación evacuaron del hogar afectado a dos personas ancianas, una de ellas era una mujer que necesitaba apoyo para poder caminar.