Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un integrante del Movimiento San Isidro llegó a Suiza para pedir asilo político

Noticias de Cuba

Un integrante del Movimiento San Isidro llegó a Suiza para pedir asilo político

Alfredo Martínez Ramírez ha sido víctima de varios actos represivos en Cuba

Un integrante del Movimiento San Isidro llegó a Suiza para pedir asilo político

Activista cubano Alfredo Martínez Ramírez pidió asilo en Suiza. (Foto: Radio Televisión Martí)

El activista cubano Alfredo Martínez Ramírez viajó a Suiza para pedir asilo político tras varios actos represivos en su contra por ser integrantes de los Movimientos San Isidro (MSI) y 27N.

Radio Televisión Martí informó que el opositor desde el jueves pasado se encuentra varado en el Aeropuerto Internacional de Zúrich, donde fue entrevistado por parte de autoridades migratorias del país europeo.

“Las autoridades me han atendido bastante bien. No he podido salir del aeropuerto, pero saldré para el viernes, aproximadamente”, comentó el activista a la emisora.

Martínez Ramírez relató a los representantes del gobierno suizo todos los actos violentos que ha vivido en la Isla por ser parte de las mencionadas agrupaciones disidentes que luchan a favor de los derechos humanos y la libertad de expresión.

El joven fue desalojado en dos ocasiones y detenido tres veces sin haber cometido ningún delito. Además, recibió una golpiza, le fracturaron un dedo y en varias ocasiones agentes de la Seguridad del Estado lo pusieron bajo arresto domiciliario.

Martínez Ramírez, de 30 años, fue parte de los cubanos que se plantaron el 27 de noviembre de 2020 frente al Ministerio de Cultura cuando el régimen allanó la sede del MSI para terminar con una huelga de hambre que sostenían varios miembros del grupo.

El opositor es graduado de Ingeniería Civil en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Actualmente, colabora con la revista independiente Tremenda Nota y el portal de noticias ADNCuba.

Fundador del MSI rechaza el exilio

En las últimas semanas, varios activistas cubanos han optado por el exilio a causa de la represión del régimen castrista.

Luis Manuel Otero Alcántara, fundador del MSI, ha asegurado en diversas ocasiones que no ve el exilio como una opción y prefiere continuar detenido en vez de aceptar alguna propuesta de liberación que conlleve su salida definitiva del país.

El joven artista refirió esta decisión a sus familiares que lo visitaron hace unos días en la prisión de Guanajay, donde está recluido desde el 11 de julio por intentar participar en las protestas masivas contra el castrismo.

Otero Alcántara, acusado de los delitos de “desacato agravado”, “desorden público”, “instigación a delinquir” y “ultraje a los símbolos patrios”, explicó que únicamente saldría de la Isla para participar en estancias artísticas que había planificado desde antes de su arresto.

El líder opositor enfrenta por primera vez un encarcelamiento prologando mientras permanece recluido en la prisión de Guanajay. Durante estos más de cuatro meses, ya se contagió de COVID-19 y realizó una huelga de hambre.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top