Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un japonés, el bebe más pequeño que lograr sobrevivir a un parto prematuro

Mundo

Un japonés, el bebe más pequeño que lograr sobrevivir a un parto prematuro

Nació con 268 gramos y recibió cuidados intensivos 

Un japonés, el bebe más pequeño que lograr sobrevivir a un parto prematuro

Los cuidado intensivos lograron que el bebe obtenga más peso (TN8)

Tras una serie de cuidados intensivos y permanencia en incubadora, un hospital decidió dar de alta a un bebe que nació con 268 gramos de peso, lo que lo convierte al niño más pequeño del mundo que logra sobrevivir a un parto prematuro.

Las labores de urgencia en el nosocomio de la Universidad de Kejo a favor del pequeño se realizaron hasta que él logró alcanzar los más de tres kilos 200 gramos. Todas ellas estuvieron a cargo del médico Takeshi Arimitsu.

El profesional de la salud destacó que fue un caso de mucho riesgo pero el éxito obtenido da muchas posibilidades a que el bebe pueda sobrevivir más adelante.

“Felicidad por verlo tan grande, después de no saber si podría sobrevivir”, fueron las palabras de la madre, quien no quiso dar su nombre.

Nació con 268 gramos y recibió cuidados intensivos 

El bebe al nacer (COOPERATIVA)

El récord varonil pertenecía a un bebe alemán que en 2009 nació con 274 gramos de peso; mientras que el femenil también se encuentra en este país europeo y es de una niña que en 2015 fue dada a luz con solo 252 gramos.

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Japón es la nación a nivel mundial que registra un índice menor de mortalidad de recién nacidos.

en este país, neonatos con menos de un kilo de peso tiene una tasa de supervivencia del 90 por ciento, sin embargo para los bebe con peso menos a los 300 gramos se reduce a menos del 50 por ciento.

 

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top