Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jubilado mata a tiros a un ladrón y reabre debate en Argentina sobre la “legítima defensa”

Mundo

Jubilado mata a tiros a un ladrón y reabre debate en Argentina sobre la “legítima defensa”

El hombre, de 71 años, fue imputado por el delito de “homicidio agravado” y permanece con prisión domiciliaria

Jorge Adolfo Ríos, un jubilado argentino de 71 años, abrió fuego contra un hombre que que intentaba huir luego de haber ingresado en su domicilio para robarle. El hecho ocurrió en la populosa localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

“Me siento mal, hermano, yo no nací para matar a nadie”, dijo Ríos, a la radio La Red, al tiempo que este hecho sirvió para abrir el debate en la sociedad Argentina sobre la ‘legítima defensa’.

Cerca de las 5:00 de la madrugada del pasado 17 de julio, el señor Ríos dormía en su habitación cuando fue sorprendido por tres delincuentes que habían entrado a su casa. Los intrusos lo golpearon causándole heridas en su cabeza y sus brazos, mientras le exigían dinero y lo amenazaban con un destornillador.  

El dueño de casa tomó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y comenzó a disparar contra los ladrones, quienes iniciaron la huída trepando paredes hacia las viviendas aledañas. 

Franco Martín Moreyra (26) huía con dificultad por una herida en la pierna, no avanzó más y se recostó en el suelo. Las cámaras de seguridad de la zona muestran que en ese momento apareció Ríos, quien remató al joven mediante un tiro en el abdomen y otro en el tórax. 

Mientras la polémica queda abierta, el jubilado fue acusado por “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, que establece una pena de 10 a 25 años de cárcel.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top