fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lada impacta a un motorista en San Miguel del Padrón

Noticias de Cuba

Lada impacta a un motorista en San Miguel del Padrón

El accidente ocurrió en la esquina de Rita y Piedra, en Juanelo

Un Lada impacta a una moto en San Miguel del Padrón

Un Lada impacta a una moto en San Miguel del Padrón. (Collage: Juan Montejo-Facebook)

Un accidente de tránsito ocurrió el martes en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, cuando un auto soviético marca Lada impactó contra una moto, según las imágenes difundidas por un miembro del grupo de Facebook “Accidentes de buses y camiones por más experiencia y menos víctimas”.

En la publicación de Juan Montejo, se especifica que el suceso tuvo lugar en la esquina de Rita y Piedra, en Juanelo. Como resultado del choque, la moto quedó tirada en el pavimento y bajo la defensa delantera del auto.

En los comentarios de la publicación se dieron algunas pistas sobre la causa del accidente. “El carro no respetó la preferencial de la moto. El motorista está bien, un raspón en la pantorrilla porque se tiró a tiempo”, dijo una persona que al parecer fue testigo del choque.

Otro internauta, Félix Martínez González, pidió más atención a la hora de manejar en la vía pública. “Seguimos, y seguimos, más accidentes, control a esos choferes que andan apurados y no respetan el derecho de vía, mucho cuidado todos queremos llegar a casa”.

Accidentes en Cuba

Los accidentes de tránsito es la quinta causa de muerte en Cuba, y la primera entre las personas jóvenes (menores de 35 años). Cuba registró 2.571 accidentes de tránsito entre enero y agosto del año en curso, lapso en el que 96 personas fallecieron y 1.866 resultaron heridas.

Entre los más de 2.500 accidentes en toda Cuba se vieron involucrados todo tipo de vehículos desde bicicletas, motocicletas, ciclomotores, autos ligeros y camiones. Pero la de mayor incidencia ha sido la motocicleta.

El Ministerio de Transporte señala que muchos de los accidentes se deben en parte a “adelantamientos indebidos, falta de conocimiento de las normas del tránsito, exceso de pasajeros, conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas y, en muchos casos, menores de edad al volante”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top