DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN: CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA EN TIEMPO REAL
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un lago apareció en el lugar más caliente de EEUU

Estados Unidos

Un lago apareció en el lugar más caliente de EEUU

Como una especie de oasis milagroso, un lago de 16 kilómetros apareció en uno de los lugares más calientes del mundo

El recién aparecido lago en El Valle de La Muerte.

El recién aparecido lago en El Valle de La Muerte. (TIEMPO.COM)

Un lago de unos 16 kilómetros apareció inesperadamente a la mitad de uno de los sitios más calientes de la Tierra, hacia el sur del estado de California.

Las intensas lluvias y las inundaciones dieron origen a un lago en el lugar más árido y seco de los Estados Unidos, específicamente en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, reconocido además por ser uno de los más calientes de todo el mundo registrando altísimas temperaturas que alcanzan los 57 grados centígrados.

Elliot McGucken es un fotógrafo oriundo de la ciudad de Los Ángeles que se disponía hacia la cuenca Badwater, ubicada en el valle, cuando de pronto descubrió este lago temporal muy cerca de Salt Creek, por lo que de inmediato sacó su cámara y empezó a capturar la sorprendente escena que estaba ante sus ojos.

A través de su perfil de Instagram, McGucken publicó las espectaculares fotos que muestran el modo en que queda reflejada sobre las aguas del recién formado lago, la cordillera de Panamint, experiencia que él mismo definió como “Una sensación surrealista ver tanta agua en el lugar más seco del mundo”.

Este Parque de El Valle de la Muerte fue cubierto por aproximadamente 2,21 centímetros de lluvia entre el 5 y el 6 de marzo; lo que representa casi tres veces el valor de su precipitación de marzo y cerca de un tercio del promedio de precipitación anual.

Dado que el agua no es de fácil absorción en los ambientes desérticos, inclusive las lluvias moderadas llegan a generar inundaciones de este tipo.

Con Información de Miami News 24

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top