Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Retiran de los mercados de Florida un lote de 65 mil libras de carne contaminada

Estados Unidos

Retiran de los mercados de Florida un lote de 65 mil libras de carne contaminada

Los cortes de carne incluían molida y filetes sospechosos de contener E. coli

Un lote de 65 mil libras de carne contaminada es retirado de los mercados de la Florida

Un lote de 65 mil libras de carne contaminada es retirado de los mercados de la Florida. (LOCAL 10)

Las autoridades federales de salud de Estados Unidos instan a los distribuidores y consumidores a revisar sus congeladores después de que una compañía de distribución de carne en Florida retirara casi 65.000 libras de sus productos por temor a una posible contaminación de la bacteria Escherichia coli.

Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria, Pride of Florida, con sede en Raiford, se emitió un retiro del mercado los productos que  pertenecían al lote con problemas y que salieron de la fábrica entre el 23 de septiembre al 10 de octubre.

Ese fue el único que dio muestras de tener una cepa de la bacteria “potencialmente mortal”, la E. coli 0157: H7.

Los productos retirados del mercado, todos marcados con el número de establecimiento “EST. 18506”, incluyen distintos tipos de corte de carne como

  • Chuletas de carne Circle A Brand 85/15
  • Chuletas de carne molida Circle A Brand 80/20
  • Filetes de carne picada Clark’s 5
  • Filetes de carne picada Clark’s 5
  • Empanadas de carne molida.

Cualquier persona que tenga los productos retirados del mercado debe descartarlos o devolverlos a los supermercados advirtieron las autoridades.

Según los médicos y bacteriólogos, las personas que comen alimentos contaminados con E. coli 0157: H7 pueden desarrollar calambres, deshidratación y diarrea. Puede causar insuficiencia renal en algunas personas, especialmente en niños pequeños y adultos mayores.

Se están llevando a cabo investigaciones de rastreo para determinar la fuente de la contaminación y los lugares donde aún pueda existir la presencia de este tipo de productos correspondiente al lote contaminado.

La línea directa gratuita para carnes y aves de la USDA 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) está disponible en inglés y español y se puede contactar desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. (hora del Este) de lunes a viernes.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top