Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un médico cubano se encuentra grave en Colombia por Covid-19

Mundo

Un médico cubano se encuentra grave en Colombia por Covid-19

El galeno oriundo de Villa Clara está especializado en terapia intensiva de pediatría

Un médico cubano se encuentra grave en Colombia por Covid-19

El médico Osnay Hernández Pereira tiene Covid-19 (Collage: Osnay Hernández – Facebook y Flickr)

El médico cubano Osnay Hernández Pereira se encuentra grave y hospitalizado en el Hospital del Tunal, en Bogotá, por Covid-19.

La noticia se dio a conocer desde el grupo de Facebook Cubanos en Colombia, donde conocidos aclararon que el galeno es oriundo de la provincia de Villa Clara y se graduó en el año 1998.

Tras la petición de ayuda para contactar a sus familiares, una persona en los comentarios detalló que su esposa ya se encuentra al tanto de esta situación.

Cubanos residentes en el país sudamericano ofrecieron ayuda para llevarle alimentos o pertenencias al hospital, pero otros aseguraron que por la pandemia está restringida la entrada al centro de salud.

Un usuario llamado Eliecer Águila compartió la captura de pantalla de una conversación que tuvo por WhatsApp en la que se menciona que el médico está contagiado de coronavirus, Covid-19.

En el mismo chat se dice que el doctor trabajaba en terapia intensiva del Hospital Infantil de Santa Clara ante de irse a Colombia.

Un médico cubano se encuentra grave en Colombia por Covid-19

En medio de la crisis sanitaria, algunos médicos cubanos en misiones o residentes en países como Ecuador, Brasil y Venezuela se contagiaron y fallecieron a causa del Covid-19.

A principios de marzo, los gobiernos de Venezuela y Cuba habrían ordenado un traslado secreto a la Isla de los médicos fallecidos en el país sudamericano a causa de Covid-19.

“Han muerto varios miembros de las misiones cubanas y el Gobierno de Venezuela los ha escondido en un subregistro que no se refleja de manera oficial en los reportes diarios que ofrecen en Venezuela respecto al Covid-19”, declaró René Rivas, presidente del Colegio de Médicos de la provincia occidental de Lara.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top