Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Muere un mexicano al caer de la valla fronteriza en Arizona

Mundo

Muere un mexicano al caer de la valla fronteriza en Arizona

El hombre quedó gravemente herido y falleció el domingo

Las velas cerca fronteriza que separa a México de los Estados Unidos, en memoria de los migrantes que murieron durante su viaje hacia los Estados Unidos. (AP)

Un ciudadano mexicano que intentó cruzar a Estados Unidos a través de la valla fronteriza de Nogales, ubicada entre Sonora y Arizona, falleció el domingo tras caer y quedar gravemente herido.

El pasado 18 de junio, el hombre de 47 años de edad escaló la valla en la ciudad fronteriza de Nogales (noroeste de México), pero cayó a territorio estadounidense con serias lesiones en la cabeza y el brazo derecho.

El ciudadano mexicano fue encontrado inconsciente, por lo que fue ingresado a cirugía para tratar de drenar el líquido de su cerebro, pero murió el domingo el pasado domingo, de acuerdo con The Washington Times.

A principios de este año, el Consejo Municipal de Nogales aprobó una resolución para pedir al Gobierno federal el retiro de un tipo de alambre de púas, que fue instalado en la totalidad del muro fronterizo.

La resolución advertía que el alambre, instalado por el Ejército estadounidense en la valla fronteriza, dañaría o mataría a cualquiera que escalara el muro.

El citado medio informa que han habido dos incidentes similares: un escalador de la frontera en mayo se había cortado las manos al pasar la cerca con el alambre de púas, y a principios de junio, una mujer de 30 años se cayó de la cerca de 20 pies de altura.

 

Con información de The Washington Times

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top