40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Un migrante cubano está hospitalizado en Miami a causa de una bacteria contraída en el Darién

ESTADOS UNIDOS

Un migrante cubano está hospitalizado en Miami a causa de una bacteria contraída en el Darién

En el cuerpo del joven aparecieron heridas que fueron atendidas de emergencia en Miami

Un migrante cubano está hospitalizado en Miami a causa de una bacteria contraída en el Darién

El migrante cubano Anthony Pi Vila es portador de una bacteria contraída en la selva del Darién. (Foto: Captura de pantalla)

Un migrante cubano llamado Anthony Pi Vila se encuentra hospitalizado en la ciudad de Miami, Florida, tras contraer una bacteria cuando cruzaba la peligrosa selva del Darién como parte de su camino hacia Estados Unidos.

Univisión 23 informó que el joven de 24 años se habría infectado a través de la picadura de un insecto en dicha frontera natural entre Colombia y Panamá, que es paso de cientos de indocumentados.

“Al llegar a Estados Unidos me empezaron a salir las heridas, pero tenía miedo porque no sabía si podía venir al hospital y si me cobrarían. Estuve en la casa por tres semanas, yo mismo haciéndome tratamiento, automedicándome”, reveló el migrante cubano al canal estadounidense.

Los médicos por ahora están haciendo pruebas para determinar qué tipo de bacteria se encuentra en el cuerpo del antillano, quien terminó siendo atendido de emergencia por la gravedad de sus heridas.

El joven, tras abandonar la Isla, cruzó 11 países durante tres meses hasta arribar a la nación norteamericana. Luego de pasar la frontera norte de México, se reunió con su familia residente en la ciudad de Hialeah.

Los migrantes de cualquier nacionalidad deben tener en cuenta que ante una situación de emergencia, pueden ser atendidos en los hospitales estadounidenses o llamar al número 911 para recibir la asistencia necesaria.

En cuestión de pagos, generalmente las instituciones médicas llegan a un acuerdo con las personas para el cobro por las atenciones.

Pi Vila es parte de los miles de migrantes que en los últimos meses han ingresado a Estados Unidos sin documentos en búsqueda del asilo para no volver al sistema comunista, que provocado en Cuba una crisis económica sin solución a la vista, un desabastecimiento generalizado y actos represivos.

Recientemente, unas 535 personas oriundas de la Mayor de las Antillas cruzaron el límite entre México y Estados Unidos formando un solo grupo. En este contingente también iban ciudadanos de Nicaragua, Colombia, Ecuador y México.

Según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), esta cantidad de cubanos es la más numerosa registrada por esta dependencia en los últimos años.

La administración de Joe Biden tendría en planes la aplicación de un nuevo proyecto para disminuir el arribo de cubano, entre las medidas de esta estrategia supuestamente se encuentra la oportunidad de solicitar la libertad condicional humanitaria desde la Mayor de las Antillas.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba