SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un muerto y dos heridos por accidente frente al cementerio de Cienfuegos

Noticias de Cuba

Un muerto y dos heridos por accidente frente al cementerio de Cienfuegos

El chófer del almendrón perdió el control del vehículo cuando transitaba a exceso de velocidad

Un muerto y dos heridos por accidente frente al cementerio de Cienfuegos

El accidente se produjo en horas de la noche. (Foto: Facebook-Carlos M Pacheco)

Una persona resultó muerta y otras dos están con heridas graves tras el volcamiento de un almendrón, un vehículo marca Ford de los años 50, frente a la entrada del cementerio de Cienfuegos, según reportó Carlos M Pacheco, miembro del grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones. ¡Por más experiencia y menos víctimas!’

A juzgar por los comentarios de personas que se dicen testigos del accidente, el suceso se produjo cuando el chófer del auto perdió el control al transitar a exceso de velocidad. El almendrón de color blanco y rojo venía desde Punta Las Cuevas y al incorporarse a 5 de Septiembre se volcó producto de la alta velocidad.

“El accidente fue justo al lado de la casa que está frente a la entrada del cementerio. Creo que no chocaron con nada, el auto subió a la acera, por las fotos se ve que dio vueltas. Cuando pasé hoy, ya el vehículo se lo habían llevado”, refiere otro cubano que pasó por el lugar de los hechos.

El internauta Arnold Gontan indica que la víctima fallecida se nombra Maikel y los otros dos ocupantes del vehículo son padre e hijo. “Uno de ellos tiene fractura de cráneo y el otro muchos golpes”, comentó.

Por su parte, Alejandro Pérez Castillo confirma la identidad del fallecido del que refiere que era su amigo. “Me enteré hace un rato del accidente de mi amigo Maikel. Todavía no lo puedo creer un muchacho lleno de vida y de alegría que la vida nos quitó así en un abrir y cerrar de ojos”.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera entre los jóvenes (personas de menos de 35 años). La mayoría de los siniestros ocurre por situaciones por desperfectos en los vehículos y el irrespeto a las leyes del tránsito.

El año pasado, la mayoría de los fallecimientos por accidente de tránsito se registraron en la provincia de Cienfuegos, Mayabeque, Camagüey y Artemisa; en los más peligrosos estuvieron involucradas motocicletas y ciclomotores.

El registro de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNVS) indica que en promedio ocurrente en Cuba un total de 20 accidentes de tránsito con un fallecido y 16 lesionados al día.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    17 enero, 2022 at 10:56 am

    cuba deben incorporarla a los records guinness en cuanto a accidentes diario se refiere, es increible, increible…seguro que gana mención…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top