ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Bebé de 2 años muere dentro de una camioneta fuera de una guardería en Florida

Estados Unidos

Bebé de 2 años muere dentro de una camioneta fuera de una guardería en Florida

Las autoridades se encuentran investigando los hechos

Un niño de dos años murió dentro de una camioneta fuera de una guardería en Florida

Un niño de dos años murió dentro de una camioneta fuera de una guardería en Florida. (CAPTURA DE VIDEO)

La policía y el departamento de bomberos de Broward respondieron este lunes a la escena en la guardería Academia de Enriquecimiento y Empoderamiento de Ceressa, ubicada en la cuadra 3100 de Northwest 21st Avenue, donde encontraron a un bebé de 2 años de edad muerto dentro de una camioneta.

Los investigadores dijeron que el clima cálido en el área puede haber jugado un papel importante en la muerte, pues las temperaturas estuvieron sobre los 90 grados F, informa 7News.

Según los expertos en salud, el cuerpo de un niño puede calentarse de tres a cinco veces más rápido que el de un adulto, lo que puede provocar que los órganos principales comiencen a cerrarse. Cuando la temperatura alcanza los 107, un niño puede morir por el calor.

«Sabemos que en algún momento más temprano hoy, el niño fue transportado a esta instalación dentro de esa camioneta», dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward, Keyla Concepción.

“Lo que sucedió una vez que llegaron aquí, está bajo investigación. Se podría pensar que cualquier instalación que se ocupe de niños, especialmente niños pequeños, tendría algún tipo de control en este sistema. Desafortunadamente, no es la primera vez que escuchamos sobre un caso como este. Estas tragedias continúan ocurriendo».

Ranesha McPhee representante de las institución dijo que tras enterarse de lo que había ocurrido dejó su trabajo para recoger a sus hijos de la guardería.

La guardería fue inspeccionada por última vez en abril y se encontró que cumplían con todos los requisitos, incluido el transporte.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top