NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un oficial entrega citatorio a hijo menor de la Dama de Blanco Jacqueline Heredia Morales

Noticias de Cuba

Un oficial entrega citatorio a hijo menor de la Dama de Blanco Jacqueline Heredia Morales

La activista denuncia que sus hijos son víctimas de actos represivos de la Seguridad del Estado

La Dama de Blanco Jacqueline Heredia Morales denunció que un oficial de menores llegó a la escuela Ramón López Peña y sacó de clases a uno de los hijos de la activista para entregarle un citatorio.

Dicho documento es para que Heredia Morales, también integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se presente mañana 6 de febrero a una junta extraordinaria del Consejo de Dirección de dicha escuela, donde también estarán presentes agentes del gobierno.

Brayan Heredia, de 9 años, es el hijo de la activista que recibió el citatorio y quien, junto con su hermana de 11 años, ha sufrido actos de represión por parte de la Seguridad del Estado.

“Mis hijos han sido detenidos, conducidos a unidades policiales, y han sufrido todo esto solo por ser mis hijos, me han detenido delante de ellos, me encarcelaron sin importarles que me necesitaban, es cruel lo que hace la dictadura contra defensores pacíficos de los derechos humanos”, denunció Jacqueline Heredia, integrante también de CubaDecide.

La Dama de Blanco registra participaciones constantes en las protestas públicas en favor de los derechos humanos y por ello fue detenida en 2016; posteriormente le dictaron siete años de privación de la libertad bajo los delitos falsos de desacato y daños.

Como su salud empezó a deteriorarse en la prisión, las autoridades decidieron moverla al centro penitenciario de San José, donde se encuentran reclusos que padecen VIH Sida.

En este lugar se le negó la atención médica y antes de empeore más se le otorgó la libertad antes de cumpla los siete años de sentencia.

Sin embargo, en 2018 volvió a ser detenida de manera arbitraria y fue trasladada a la Unidad Policial de Zanja. Sin consentimiento, agentes fueron por los hijos de la activista para también mantenerlos cautivos en este lugar.

Posteriormente los niños se quedaron solos hasta la noche en que su padre fue por ellos, porque a Heredia Morales la movilizaron a la estación Punto 30.

“Ya ellos no saben que van a hacer conmigo, están atacando a mis hijos porque saben que son mi vida, pero no voy a permitir que les suceda nada, yo los responsabilizo de su integridad física y sobre todo mental”, manifestó la Dama de Blanco, quien también tiene prohibida su salida de la Isla.

El pasado 5 de octubre, la activista intentó viajar al extranjero, pero fue interceptada en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, pese a que tenía en regla su pasaporte y visado correspondiente.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top