Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Un pediátrico de Cienfuegos no tiene medicinas para un bebé de cuatro meses

NOTICIAS DE CUBA

Un pediátrico de Cienfuegos no tiene medicinas para un bebé de cuatro meses

“No entiendo, ¿Dónde está la cantidad de medicamento que dicen que hay en el país?”

Un bebé cubano de cuatro meses no puede recibir tratamiento por falta de medicinas en la Isla. (Foto: Luis Damián Chao Romero – Facebook)

La falta de medicamentos en el Hospital Pediátrico ‘Paquito González Cueto’, de la provincia Cienfuegos, ha provocado que un niño de apenas cuatro meses no pueda recibir un tratamiento correcto ante un padecimiento que le genera ronchas en su cuerpo.

Su padre, Luis Damián Chao Romero, denunció vía Facebook este problema muy común en los centros de salud de la Isla, mientras el Gobierno cubano continúa agitando una engañosa bandera de potencia médica.

“No entiendo, ¿Dónde está la cantidad de medicamento que dicen que hay en el país?, resulta que no hay ni un tubo de triamcinolona ni de hidrocortisona para el tratamiento de mi hijo, es una falta de respeto lo que hay en este país”, manifestó Chao Romero.

Advertisement

El progenitor explicó que la única solución de los médicos es dar de alta al niño y que las medicinas se consigan en el mercado informal, donde los precios son sumamente elevados.

“Después no quieren que uno diga la verdad, pero hay que decirla, porque es la verdad, no engañan a nadie, en Cuba no hay nada”, aseveró el padre, además de publicar las fotos de su hijo lleno de ronchas.

En los comentarios de su post, algunos usuarios expresaron su enojo por no haber medicinas disponibles para un bebé enfermo.

Advertisement

“Es una falta de respeto, son unos degenerados para reprimir al pueblo a palos. Si tienen para patrullas y desplegar policías, pero no para atender a los bebés”, criticó un internauta, al tiempo que etiquetó al perfil en Facebook de Unicef Cuba.

Otro usuario, llamado Elmer Rojas, escribió: “es triste que no haya medicinas en una institución de salud y más en un pediátrico, mientras en la calle están en venta ante el completo descontrol del sistema de salud”.

“Según tenemos los medios y condiciones para atender a nuestras instituciones de salud, eso es teoría e imagen, la realidad es otra, solo tenemos la carencia y la mentira”, agregó Rojas.

Advertisement

Algunos internautas fueron solidarios ante la situación y ofrecieron al padre una de las medicinas solicitadas.

La hidrocortisona sirve para aliviar la inflamación por hinchazón, enrojecimiento y dolor; generalmente se usa para tratar trastornos en la piel, alergias graves y el asma. En el caso de la triamcinolona, es útil para curar la picazón, enrojecimiento, resequedad, costras, descamación, inflamación y otras molestias.

Hace unos días, autoridades comunistas anunciaron el restablecimiento de algunos fármacos prioritarios en la red nacional, a través de la producción de una fábrica inaugurada en julio, a cargo de la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Oriente, de Santiago de Cuba.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top