NOTICIAS DE CUBA
Un poste podrido de la empresa eléctrica cayó sobre un vehículo que transitaba en el Cotorro
El chofer se encuentra asegurado, pero tendrá que esperar varios días para saber si recibirá una indemnización de la UNE
Las pésimas condiciones de la infraestructura vial en Cuba siguen ocasionando inesperados accidentes que podrían resultar aparatosos e incluso mortales.
Un conductor denunció en redes sociales que un poste podrido de la estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE) cayó sobre su vehículo cuando transitaba en horas de la noche sobre una carretera del municipio habanero Cotorro, el pasado viernes.
Ernesto Mederos relató en el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones” que en ese momento transitaba a 50 km/h y empezó a frenar cuando vio que el poste se venía abajo.
La estructura golpeó la parte delantera del vehículo causando daños en la dirección de parrilla, bujes, defensa de guardafangos y el frente. Mederos agregó que tanto él como su esposa resultaron ilesos en este accidente.
El conductor mencionó que fue a un bufete de abogados para tratar de conseguir una indemnización mediante una demanda a la UNE, pero una litigante le comentó que tiene esperar la respuesta de la aseguradora, porque no puede recibir una doble indemnización.
En los comentarios se precisó que en 25 días naturales se emitirá una respuesta por su seguro, aunque algunos usuarios le indicaron que podrían tardar hasta tres años en recibir el monto por los daños.
A principios de este año, en la misma red social se compartieron imágenes de un accidente similar que involucró a un vehículo estatal y el poste de un semáforo que cayó entre las calzadas de Concha y Luyanó.
Las fotografías muestran que la parte superior del poste cuarteó el parabrisas del coche tipo Lada.
Varios usuarios coincidieron en decir que “todo quedó en familia” por ser un carro estatal, pero otros comentaron que debido a la corrupción existente en la Isla, algún alto mando iba a buscar la manera de que el chofer terminara pagando los daños con su propio salario.