Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Un residente de Miami enfrenta cargos por defraudar los programas Medicare y Medicaid

ESTADOS UNIDOS

Un residente de Miami enfrenta cargos por defraudar los programas Medicare y Medicaid

El sospechoso utilizó clínicas del sur de Florida para un supuesto lavado de dinero

Un residente de Miami enfrenta cargos por defraudar a los programas Medicare y Medicaid

El sospechoso habría falsificado evidencia para lavar dinero a través de unas clínicas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Un residente de Miami, identificado como Julio Arsenio Rodríguez, de 61 años, enfrenta cargos por supuestamente dirigir una operación de lavado de dinero que involucra al Medicare y Medicaid.

Según un comunicado del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) el sospechoso obtuvo millones de dólares a través de dicho esquema delictivo en el sur de Florida.

Las investigaciones contra Rodríguez señalan que a través de múltiples clínicas proporcionó equipos médicos duraderos a beneficiarios elegibles para dichos programas del gobierno estadounidense.

Sin embargo, no existen evidencias para confirmar que los equipos fueron solicitados y suministrados a personas reales.

Las pesquisas indican que las clínicas recibieron millones de dólares de Medicare y Medicaid, Rodríguez las utilizó para lavar estos ingresos.

“La conspiración para cometer lavado de dinero y el acto de lavado de dinero se castigan con una pena de 10 a 20 años de prisión por cada cargo”, dice el comunicado, donde también se menciona que un juez de distrito federal determinará la sentencia de este caso, según los resultados de la investigación y se analicen otros factores legales.

El Medicaid está enfocado a dar una cobertura de salud gratuita o económica a millones de estadounidenses, incluyendo a algunas personas de bajos ingresos, familias y niños, mujeres embarazadas, personas mayores y personas con discapacidades.

Mientras que el Medicare es un programa federal de seguro médico, de hospital o medicamentos recetados a personas de 65 años o más, jóvenes con alguna incapacidad o ciudadanos con enfermedad renal en etapa terminal.

El caso de Andre Lorquet

La semana pasada, se reportó el caso de un hombre llamado Andre Lorquet que enfrenta un proceso judicial por emplear de manera fraudulenta fondos de ayuda para la pandemia de la COVID-19.

Las autoridades federales señalan que presuntamente recolectó una cantidad de más de 4.7 millones de dólares y terminó comprándose vehículos de lujo como un Tesla Plaid, un Tesla Model S, un Lamborghini Urus y un Porsche Panamera GTS.

Lorquet, haciéndose pasar por un preparador de impuestos certificado, habría obtenido de manera fraudulenta préstamos y subvenciones de ayuda en el marco de los Programas de Protección de Cheques de Pago, de Ayuda por Daños Económicos ante Desastres y la Subvención para Operadores de Lugares Cerrados.

El sospechoso ahora enfrenta nueve cargos por delitos como fraude electrónico, lavado de dinero y robo de identidad agravado. De ser encontrado culpable, podría recibir una sentencia de 22 años de privación de libertad.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top