Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Un samurái no muere así”, nueva película cubana cultivadora del thriller

Farándula

“Un samurái no muere así”, nueva película cubana cultivadora del thriller

El filme combina elementos del thriller y del policíaco

“Un samurái no muere así”, nueva película cubana cultivadora del thriller

Carlos Lechuga. (ONCUBA)

El realizador de cine cubano Carlos Lechuga anunció la próxima llegada de su tercera película “Un samurái no muere así”, luego de cosechar éxitos por su más reciente proyecto “Santa y Andrés, 2016”.

El mundo del cine cubano está acostumbrado a las cintas con temáticas sociales pero al decir del propio Lechuga su nueva producción combina elementos del thriller y del policíaco.

Una breve sinopsis compartida por el director cuenta que “su argumento gira en relación a un padre de acaba de salir de la cárcel y que debe encontrar a uno de sus dos hijos que ha desaparecido. Para hallarlo tendrá que contar –aunque no lo desee- con la ayuda de su otro hijo, un joven cura que ha pasado toda su vida siendo rechazado por él”.

La cinta contará con las actuaciones de Jorge Perugorría y a su hijo Andros Perugorría, que trabajaran juntos por primera vez.

Lechuga nació en La Habana en 1983. Estudió en la Universidad de Artes de Cuba, y continuó su formación en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), especializándose en guiones. Como director, ha realizado varios cortometrajes galardonados que incluyen en 2010 “Los Bañistas” (The Swimmers) y en 2006 “Cuca y el Pollo” (Cuca y el pollo). “Melaza”, su primer largometraje como escritor-director, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y ganó varios premios.

Con su cinta “Santa y Andrés” ganó el principal premio del Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, además del Premio a la Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Guadalajara, 2017.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top