NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un sismo de magnitud 5,8 sacude Baja California, México

Mundo

Un sismo de magnitud 5,8 sacude Baja California, México

El movimiento fue “imperceptible para la población” pero no descartaron posibles réplicas

Un sismo de magnitud 5,8 sacude Baja California, México

Un sismo de magnitud 5,8 sacude Baja California, México. (TWITTER/SISMOLOGICOMX)

Un sismo de 5,8 grados de magnitud se registró al sur del Cabo San Lucas, Baja California Sur, en el oeste de México, la tarde de este miércoles, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico, que tuvo su epicentro 275 kilómetros al sur de la ciudad, tradicionalmente turística, tuvo una profundidad de 10 kilómetros, y ocurrió a las 16:35 (horario del centro), a las 15:35 locales.

“De acuerdo al reporte de autoridades de Protección Civil y de seguridad nos indican que fue imperceptible para la población, pero no se descartan posibles réplicas”, señalaron las autoridades del estado citados por los medios locales.

La compañía de alertas sísmicas SkyAlert señaló por su parte que el epicentro estuvo tan lejano a las costas del lugar que, además de que no se percibió, no se corre peligro de tsunami.

Cabo San Lucas es uno de los principales destinos turísticos en México, y sus playas suelen ser calificadas como “paradisiacas”. En dicho lugar, el Mar de Cortés y el Océano Pacifico se unen.

Sin embargo, de acuerdo con el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal publicado en marzo de 2018, la localidad fue mencionada como uno de los lugares más violentos del mundo, ya que tenía una tasa de más de 111 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top