Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Taxista cubano celebra el “cumpleaños” número 15 de un bache en La Habana

Noticias de Cuba

Taxista cubano celebra el “cumpleaños” número 15 de un bache en La Habana

A manera de chiste e ironía, un taxista habanero felicita a un bache que cumple 15 años en medio de la calle

Taxista cubano recurre al humor para mostrar 15 años de descuido.

Taxista cubano recurre al humor para mostrar 15 años de descuido. (FACEBOOK)

Por muy duras que puedan parecer ciertas cosas, muchos cubanos suelen sacar el lado más gracioso de ellas y un ejemplo de esto lo ha mostrado a través de las redes sociales un taxista que dedicó “un cariñoso mensaje” a un bache que ya cumplió 15 años en la ciudad de La Habana.

El gracioso mensaje fue publicado el pasado viernes por un usuario de Facebook identificado como Alexander Alemán, quien trabaja como taxista en la capital cubana. A manera de chiste, denunció la ineficiencia gubernamental que a lo largo de 15 años no ha sido capaz de reparar un bache ubicado en el camino que conduce al Aeropuerto José Martí en el Reparto Abel Santamaría, Boyeros.

“Felicidades a nuestro querido hueco del cupet de Abel Santamaría cercano a la terminal 3 por tus casi 15 años te desean Transtur, Transmetro, Taxis Cuba y otras empresas transportistas…”, escribió.

Tan pronto como fue hecho público el mensaje, gran cantidad de cubanos empezaron a reaccionar al post manteniendo el mismo tono irónico y gracioso que inicialmente le dio Alemán.

Sin embargo, muchos otros se manifestaron molestos e indignados por el injustificable hecho de que, habiendo transcurrido más de una década, el bache no haya sido reparado.

“Yo no soy taxista pero tengo carro y lo he visto y sí felicidades al hueco ha resistido de todo y sigue ahí”; “Próximamente le entregarán reconociendo por obra de toda la vida. Eusebio Leal le dedicará unas palabras”; “Muchas felicidades y larga vida… más aún… jaaaaa…”, fueron parte de los comentarios dejados por algunos internautas.

Con la misma idea de ofrecer una connotación chistosa de los males que aquejan a la sociedad, hace unas semanas un grupo de habitantes del municipio Playa decidió levantar una especie de espantapájaros para advertir a las personas de la existencia de un enorme hueco en medio de la calle, y evitar así accidentes.

Lamentablemente la presencia de huecos y baches en las calles de la Isla, ha sido y es uno de los problemas más recurrentes y desatendidos por las autoridades gubernamentales, a tal punto que los medios televisivos estatales se han visto en obligación de reconocer y admitir las críticas condiciones en las que se encuentran las principales vías del país.

El actual Ministro de Construcción cubano, René Mesa Villafaña, recientemente ofreció unas declaraciones en las que expresa con preocupación que al menos un 76 % de las carreteras de la Isla se encuentran en condiciones regulares o en pésimo estado; no obstante hasta la fecha continúan sin ser reparadas.

Aunque la mayoría de los accidentes vehiculares en Cuba ocurren por actos imprudentes de las personas al volante, también es una realidad que las condiciones que puedan tener las vías juegan un papel fundamental en la prevención de los mismos, razón por la cual atender este tipo de problemas debería una prioridad.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top