Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un tercio de los casos registrados de coronavirus en EEUU son jóvenes

Estados Unidos

Un tercio de los casos registrados de coronavirus en EEUU son jóvenes

Un profesor de epidemiologia de la Universidad de Columbia confirmó datos que revelan que la enfermedad no solo ataca a ancianos, como se pensó desde un principio

De los 4,226 casos de coronavirus registrados en Estados Unidos para el 16 de marzo, el 29% de los infectados tiene entre 20 y 44 años y del total de los 508 hospitalizados, el 20% son “jóvenes”.

De acuerdo con un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés), de los 121 pacientes que se encuentran en cuidados intensivos por el coronavirus, la mitad son menores de 65 años y el 36% mayores a 45.

Personas con entre 20 y 44 años constituyeron un 12 % de los ingresados, aunque la mayoría absoluta de los fallecidos a causa del COVID-19 en EEUU tenía menos de 85 años.

De 44 muertos, 20 personas, es decir un 46%, tenían entre 65 y 84 años; nueve entre 20 y 64 años, es decir un 20%; mientras que entre los mayores de 85 años fallecieron 15 personas, un 34%.

El profesor de epidemiologia de la Universidad de Columbia, Stephen Morse, destacó estos datos, afirmando que el coronavirus no sólo ataca a los ancianos, como se pensó desde un principio, informó The New York Times.

Recalcó que ningún menor de 20 años ha requerido de cuidados intensivos y menos del 1% de los que tenían 19 años o menos fueron hospitalizados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estiman que el COVID-19 pone bajo riesgo a una gran cantidad de los 49 millones de estadounidenses que tienen más de 65 años.

Advierten de que los adultos “de todas las edades” pueden presentar síntomas graves de la enfermedad, en especial aquellos con padecimientos previos como diabetes, hipertensión, sobrepeso, que hayan tenido bronquitis o neumonía con anterioridad o que sean fumadores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top