ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un terremoto de 6.4 sacude California y Nevada

Estados Unidos

Un terremoto de 6.4 sacude California y Nevada

El movimiento es el más fuerte registrado en los últimos 20 años

Hasta el momento no hay pérdidas de vidas humanas (TWITTER)

Tanto en la zona sur de California, como en partes de Nevada, se sintió este jueves un sismo de magnitud 6.4, el movimiento telúrico más fuerte que se haya presentado en los últimos 20 años en la región.

Hasta el momento, no se han reportado pérdidas de vidas humanas, pero sí cinco incendios, varias réplicas y daños menores en algunos hogares y establecimientos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha dicho que el sismo inició a las 10:33 de la mañana en el desierto de Mojave, ubicado unos 240 kilómetros de Los Ángeles y que su epicentro fue a 8.7 kilómetros de profundidad.

 

 

 

En una conferencia de prensa, la sismóloga local Lucy Jones informó que existe la alta probabilidad de que ocurran más réplicas en las próximas horas, además de las 14 ya presentadas de manera moderada; también dijo que la zona de temblor fue en un lugar donde hay muchas fallas pequeñas pero ninguna grande.

La experta descartó por completo que el terremoto tenga relación con la falla de San Andrés, lugar donde existe el temor de que ocurra un movimiento de alta magnitud que ocasione un daño catastrófico en Los Ángeles y en la extensión de la costa oeste.

“Se sintió dentro del edificio, en la cafetería y de repente todo comenzó a caerse del anaquel, los vasos, el refrigerador, todo lo de adentro del refrigerador se cayó”, comentó Cora Burke, quien labora como mesera en la Cafetería Midway en Ridgecrest.

En esta misma localidad, donde habitan alrededor de 28 mil personas, se presentó uno de los incendios, el cual provocó daños en una casa.

En redes sociales circulan varios videos como el de una licorería en dicho poblado donde se puede ver que el movimiento tiró botellas de vinos, licores, cajas y otros artículos.

 

 

Autoridades de Los Ángeles reportaron que el Aeropuerto Internacional de esta ciudad continúa operando con normalidad y que la mayoría de las oficinas de gobierno están cerradas por la celebración del Día de la Independencia.

Además, indicaron que se decidió activar el “modo terremoto” para mantener a la población alerta de posibles réplicas y proceder con la evaluación de daños. En la ciudad se reportaron fallas en el servicio eléctrico y de telecomunicaciones durante unos 40 minutos.

 

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top