Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un Toyota viajará hasta la Luna

Tecnología

Un Toyota viajará hasta la Luna

El fabricante japonés firma un acuerdo de cooperación con la agencia espacial nipona

Un Toyota viajará hasta la Luna

Un Toyota viajará hasta la Luna. (ABC)

El fabricante automotriz japonés Toyota enviará un vehículo a la Luna en aproximadamente diez años, según un acuerdo firmado hace pocas horas con la agencia espacial japonesa JAXA. El auto, propulsado por hidrógeno, será conducido por astronautas con el fin de explorar recursos potenciales allí.

El acuerdo de investigación conjunta hará que el fabricante de automóviles y JAXA trabajen en la conformación de bocetos y prototipos durante tres años antes de lanzarse a la construcción del primer vehículo que será probado en ambientes hostiles en la Tierra.

«Los rovers tripulados y presurizados serán un elemento importante en el apoyo de la exploración lunar humana, que prevemos que tendrá lugar en la década de 2030», dijo en un comunicado Koichi Wakata, vicepresidente de la JAXA.

El rover tendrá aproximadamente 20 pies de largo y 17 pies de ancho, y contará con una cabina de 140 pies cúbicos con capacidad para dos pasajeros, cuatro en caso de emergencia. Será impulsado por una tecnología de celda de combustible similar a la que se utiliza en algunos de los vehículos terrestres de Toyota. Las celdas de combustible funcionan con oxígeno e hidrógeno y emiten solo agua.

El rover tendrá un alcance de más de 6,200 millas, según Toyota. Eso representa una gran mejora con respecto a los utilizados en la década del 60 cuando Estados Unidos envió a los primeros hombres a la Luna mediante sus misiones Apolo 15, 16 y 17.

«Los astronautas del Apolo tenían que regresar a su módulo de aterrizaje cada noche, por lo que solo podían conducir una cierta distancia antes de tener que dar la vuelta», dijo Brent Garry, geólogo del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

“El rover presurizado es más como un RV lunar. Los equipos pueden conducir y trabajar «todo el día», luego comer y dormir adentro sin tener que gastar un tiempo precioso conduciendo de regreso al vehículo de aterrizaje cada vez».

 

Con información de RT

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top