Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Un tren urbano impactó un almendrón estacionado en el cruce del Diamante, en Las Tunas

Noticias de Cuba

Un tren urbano impactó un almendrón estacionado en el cruce del Diamante, en Las Tunas

Al parecer el vehículo dañado era de un vendedor de productos agrícolas

Un tren urbano impactó a un almendrón estacionado el cruce del Diamante, en Las Tunas

Un vehículo quedó con la parte trasera destrozada luego del impacto de un tren. (Foto: Mario Pla Avecedo – Facebook)

Un tren urbano impactó a un almendrón que estaba estacionado en la vía férrea en horas de la madrugada de este lunes, según un post en el grupo de Facebook Accidente de Buses y Camiones.

El usuario Mario Pla Acevedo informó que este accidente ocurrió en el cruce del Diamante. Hasta el momento no hay un reporte oficial de personas heridas o fallecidas a causa del impacto.

Las imágenes compartidas por el internauta muestran que el vehículo quedó con la parte trasera completamente destrozada.

Advertisement

Pla Acevedo explicó en un comentario que en ese cruce generalmente se estacionan coches con productos agrícolas para vender desde las primeras horas del día, probablemente el chofer estaba dormido o no le dio tiempo de mover el automóvil cuando venía el tren.

Otros usuarios criticaron al conductor del coche por no respetar la vía del ferrocarril y cometer una imprudencia que pudo haber terminado en una situación peor.

“Estaba bien entretenido para no ver el tren, esa línea no está abandonada y es un crucero de cuatro vías, un minuto de espera lo llevó a desbaratar su carro, porque el tren sí venía por su senda”, comentó el usuario Yoel Cantillo.

Advertisement

Hace un par de días se reportó otro accidente en la misma provincia, exactamente en la localidad de Jesús Menéndez, donde una mujer terminó con una grave herida en la cabeza, luego de que un carretón se enganchara con un camión.

En total, cinco personas quedaron lesionadas en este hecho vial, solamente dicha ciudadana presentó una herida que requirió atención hospitalaria de urgencia.

“Es muy triste la realidad de nuestro país en cuanto a accidentes de tránsitos se refiere, cada persona tiene el medio de transporte que puede y nadie debe criticar ni menospreciar a nadie, todos somos usuarios de la vía y merecemos respeto”, dijo la usuaria Mayerin Vega.

Advertisement

Según las estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el primer semestre de 2022 hubo en el territorio cubano más de 4.800 accidentes de tránsito, con un saldo de 346 personas fallecidas y 3.565 heridas.

Estos hechos ocurrieron por diferentes factores, como la falta de respeto al derecho de vía, exceso de velocidad, conductores ebrios al volante, fallas mecánicas y daños en la carretera, como los baches desatendidos por las autoridades.

Los municipios con más incidencias fueron Plaza de la Revolución, Playa, Habana del Este, La Lisa, Santa Clara, Holguín y Santiago de Cuba.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top